Luchando contra la sombra del Holocausto, parte 3

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se las arregla la gente para mantener su fuerza mental en los campos de concentración?

Respuesta: La fuerza superior nos ayudó a mantener nuestra fortaleza porque tenemos que recuperarnos después de ese golpe y llegar a la corrección. Si nos olvidamos de la última catástrofe y estamos dispuestos a renunciar y a no hacer nada, estamos preparando otro holocausto.

¡Tenemos que entender que estamos cerca! Estamos igual que los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto, que no creía que podría suceder: hoy, no quieren saber nada de esto.

Pregunta: Hoy en día la gente está más preocupada por las cosas materiales y el espíritu no es el centro de atención de la sociedad. ¿Qué clase de espíritu necesitamos elevar y desarrollar en la gente?

Respuesta: La unión; no hay nada más que eso. Si ayudamos a la humanidad a unirse de nuevo, en un sistema común, como un solo hombre, lograremos el estado deseado, el buen camino. Aún debemos llegar a él, de todas formas, pero si nosotros, por nosotros mismos, no avanzamos, seremos llevados por el sufrimiento.

Pregunta: ¿Qué papel jugaron en los campos de concentración, los intentos de preservar la vida cultural, las obras de teatro?

Respuesta: Por supuesto que eso ayudó a la gente a sobrevivir psicológicamente en ese estado tan funesto. Pero estoy hablando de correcciones reales, que el pueblo de Israel están obligado a hacer para destruir completamente al fascismo como fenómeno.

La unión tiene un poder especial y es lo único que la naturaleza nos demanda. Estamos en el punto en el que el desarrollo de la humanidad, de la sociedad humana, requiere conexión correcta y una cierta armonía. El mundo se está volviendo integral, como un pequeño pueblo y sólo la gente de Israel posee el método de conexión, que es la sabiduría de la Cabalá.

Si entendemos este método y somos capaces de usarlo, todo será maravilloso.

Sin embargo, tenemos el método de conexión, si no queremos aplicarlo e incluso nos resistimos a nuestra conexión, creando varios partidos, movimientos y escuelas, estamos construyendo un problema muy grande para nosotros mismos y  otra vez, nos puede caer un golpe,. De nuevo comenzaremos a avanzar por la fuerza feroz del mal.
[182793]
De Kabtv “Una nueva vida” 28/abr/16

Material relacionado:
Luchando contra la sombra del Holocausto, parte 1
Terapia espiritual para las masas: Primera sesión
Ahuyentando el fantasma del holocausto parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta