Luchando contra la sombra del Holocausto, parte 4

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_02_wAsegurarnos de que no vuelva a suceder

Pregunta: ¿Qué significa mantener alto el espíritu humano, incluso con tanto sufrimiento como sucedió durante el Holocausto?

Respuesta: Un alto espíritu humano significa ser un hombre, Adam, en unidad total. Adam ha Rishón es un sistema que conecta a toda la gente del mundo, por lo que todos nos sentimos dependientes y conectados por garantía mutua.

En consecuencia, recibimos educación y desarrollamos nuestras relaciones hasta que descubrimos que nuestro mundo está lleno de la fuerza del bien y no de la fuerza del mal.

Pero esto es sólo con la condición de que anhelemos existir dentro de esta fuerza. Si lo hacemos, un buen futuro nos espera. Sin embargo, si no lo hacemos, me temo que vamos a tener un período que no será menos difícil que en el pasado Holocausto. Tenemos que entender que aquí funcionan las leyes de la naturaleza y que no hay concesiones.

Baal HaSulam escribió que el nazismo no es una invención alemana, sino una forma natural del desarrollo de una sociedad egoísta. Después de socialismo, viene el nazismo. Hoy, toda Europa es socialista y Estados Unidos se vuelve cada vez más socialista. Por lo tanto, con un ligero retraso después de Europa, también llegará al nazismo. Sucederá muy rápido.

La humanidad está llegando a la cima del odio, porque los judíos, que tienen el método de conexión, no se dan cuenta y no lo están pasando al mundo. Por eso, el mundo se está ahogando en un odio flagrante, puro y simple y se une contra los judíos.

Si en el pasado, sólo Alemania actuó contra los judíos y los otros países se mantuvieron neutrales, hoy, esa actitud la tendrán todos. No habrá una sola nación ni una persona que no odie a los judíos, a Israel y al pueblo de Israel.

Pregunta: ¿Por qué la fuerza de la buena conexión existe sólo en los judíos?

Respuesta: Los judíos adquirieron esa fuerza en su historia, a partir de la recepción de la sabiduría de la Cabalá y de aplicarla en ellos mismos, durante el Primer y Segundo templo. Está escrito que cuando la humanidad la requiera debemos pasarle esta fuerza de conexión.

Desde hace mucho tiempo ya, la humanidad la necesita y tenemos que trabajar en esto. Sin embargo, el pueblo de Israel, hasta ahora ha ignorado su misión y se ha dedicado a toda clase de juegos materiales y a valores que no están, en absoluto, en el espíritu de nuestro pueblo, que es llamado a ser líder espiritual de la humanidad y a traer luz a la naciones. Estamos en una situación muy peligrosa y no tenemos tiempo para contemplaciones.

Por supuesto, estamos impresionados por los ejemplos de coraje y superación mostrados por los judíos durante el Holocausto. Sin embargo, hoy no debemos hablar de eso ni de cómo nos las arreglamos para pasar por los campos de concentración preservando la dignidad humana. ¡Tenemos que pensar en cómo asegurarnos que no vuelva a suceder! Después de todo, esta es la cuestión más relevante de nuestro tiempo.
[182839]
De Kabtv “Una vida nueva” 28/abr/16

Material relacionado:
Luchando contra la sombra del Holocausto, parte 1

Ahuyentando el fantasma del holocausto parte 2

Luchando contra la sombra del Holocausto, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta