No condenes, mejor entiende.

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el Creador permite asesinatos y suicidios?

Respuesta: Si una persona no puede hacer frente a su gran egoísmo, entonces el sufrimiento le obliga a terminar con su vida. Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, no hay nada especial en esto, porque la persona no “sale volando” a algún lugar; más bien, pone fin a su difícil vida presente y rechaza la posibilidad de corregirse a sí mismo, de ascender y alcanzar el mundo superior. Así que regresa a este mundo, pero en condiciones diferentes.

No creo que el suicidio es una decisión correcta, pero tampoco condeno a estas personas porque, sin duda, están en situaciones muy difíciles. No podemos culpar ni condenar a nadie. Siempre debemos tratar de comprender a los demás.

Comentario: ¿Por qué todas las religiones tan enérgicamente se oponen al suicidio?

Respuesta: Las religiones afirman que la persona se debe corregir a sí misma y que no tiene derecho a separarse de la vida, porque en esa vida se le da la oportunidad de alcanzar la meta de la creación. Incluso la sabiduría de la Cabalá habla de esto, sin embargo, en contraste, no condena ni juzgar a nadie por esta razón.
[181482]
De la lección de Cábala en ruso 14/feb/16

Material relacionado
Las consecuencias del crecimiento del egoísmo
Los bancos españoles provocan suicidios
Los jóvenes sienten que no tienen ningún motivo para vivir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta