Proyecto de ley para cancelar transacciones

Dr. Michael LaitmanComentario: Se propuso un nuevo proyecto de ley para cancelar transacciones impuestas en los sectores más débiles de la población, por teléfono o durante visitas de  representantes de distintas compañías, incitan a  pensionistas, inmigrantes nuevos o personas con discapacidad a comprar productos que no necesitan.

Previamente era posible cancelar transacciones, dos semanas después de la compra, ahora se propone extender el periodo a cuatro meses.

Respuesta: Correcto. Es esencial. Además, hay que organizar ayuda legal para la gente y protegerla de ofertas y visitas inesperadas que reciben. Tales ocurrencias son frecuentes, después de todo, estamos hablando de muchísimo dinero.

Vale la pena añadir porque por ahora, existe una transición para comunicarse por medio del Internet ya que las personas se contactan por medio del internet y prefieren no salir a las tiendas.

Comentario: Todo el asunto es acerca de la falta de confianza…

Respuesta: Todo el asunto es acerca de la naturaleza egoísta del hombre que quiere engañar a los demás, enriquecerse a sus expensas, esta es la única manera de ganar mucho dinero.

Pregunta: ¿Por qué esto nos hace sentir bien?

Respuesta: La persona no sólo consigue una satisfacción corpórea sino también, una satisfacción moral. Siente que es más grande, más exitoso y más inteligente que los demás, siente que es especial.

Es más, está fuertemente convencido de que hizo una buena acción para el ¨pobre muchacho¨ al venderle algo un poco más barato. Incluso se justifica a sí mismo.

No hay nada que podamos hacer; vivimos en este mundo. Si revelamos esto desde el punto de vista de la existencia egoísta, entonces estamos hablando de ¨engañarnos unos a otros y de una lucha constante en todos los niveles: en el gobierno, en las organizaciones y ¡entre todos!

Todo está dirigido a engañar a la gente, tomando ventaja de ella. Primero pienso cómo me beneficiaré en relación al otro, que la otra persona debe perder y que pierda de tal manera que la próxima vez llegue a mí de alguna forma y me compre. Esto significa que la próxima vez puedo engañar nuevamente. Y  así es todo el tiempo.

Pregunta: ¿Habrá un fin para todo esto?

Respuesta: El fin llegará solo después de que  la población atraviese por una educación general. Esto necesita ser una misión política. Necesitamos apoyar la educación para la sociedad, para la nación y también para las Naciones Unidas. Después de todo, ¡esta debería involucrarse sólo en  educación!
[180985]
De Kabtv ¨Noticias con Michael Laitman” 31/mar/16

Material relacionado:
El innovador proyecto “el futuro de la humanidad”
El cambio climático afecta las vidas humanas, la economía y… los vuelos por la temporada de fiestas
El carácter judío es la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: