¿Puede la Cábala ser perjudicial?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué da la sabiduría de la Cabalá a una persona que las religiones no?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá da a una persona secular algo único: el camino para alcanzar el mundo superior, la comprensión del sistema que dirige este mundo, la revelación del Creador.

La sabiduría de la Cabalá no se ocupa de ritos ni de costumbres religiosas. Las Mitzvot religiosas y ritos que nos son familiares son leyes y costumbres de nuestro mundo. Pero Cabalá se ocupa de las leyes del mundo superior.

Si empezamos a aprender estas leyes y tratamos de ser similar a ellas, entonces empezaremos a sentir y entender el mundo superior. La meta de la sabiduría de la Cabalá es enseñar a la gente a alcanzar el mundo superior

Pregunta: ¿Qué es Cabalá práctica? Entiendo que se habla de una conexión muy fuerte entre un cabalista y el Creador. ¿Se piensa que el ritual de “Pulsa deNura” – “látigos de fuego”, es practicar Cabalá?

Respuesta: Sólo es teatro, en realidad, no hay hechizos ni forma de hacer daño a nadie.

Hay otra posibilidad – el mal de ojo. Pero eso no es en absoluto Cabalá. Ve con cualquier abuela que tenga estos poderes y te traerá el mal de ojo. Esas personas tienen un sentido especial, un deseo especial, pueden enviarlo a otra persona y algunas ondas internas se afectan. Y la gente puede enfermar e incluso morir. Pero esta no es la acción de la Pulsa deNura cabalista. ¡Nadie sabe lo que es y nadie sabe cómo hacerlo!

Un cabalista no puede dañar a nadie porque el fundamento de la sabiduría de la Cabalá es sólo el bien.
[179812]
De la lección de Cábala en ruso 24/ene/16

Material relacionado:
Ynet: Tiempo de aceptar – 10 mitos sobre Cábala
¿Qué nos ofrece la sabiduría de la Cábala?
¿De qué se ocupa la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta