¿Qué les falta a los científicos?

Dr. Michael Laitman

Pregunta: Los mayores descubrimientos científicos se llevaron a cabo bajo ciertas condiciones, ¿se puede decir que un científico recibe un Masaj (pantalla) cuando hace un descubrimiento?

Respuesta: Cuando un científico hace un descubrimiento, recibe una especie de segundo aire porque tiene el deseo ardiente de lograrlo.

En cierta medida, algo se les revela a los grandes científicos y a los grandes escritores y la razón por la que son tan leales a la ciencia o a la literatura es porque están en contacto con lo que llaman musa o inspiración.

Pregunta: ¿Cómo puede ser que Isaac Newton, un verdadero científico, de repente comenzó a estudiar la sabiduría de la Cabalá e incluso escribió textos cabalistas?

Respuesta: Newton no era en absoluto un científico típico. Los verdaderos científicos aparecieron por primera vez en el siglo dieciocho, a partir de Michael Lomonosov en adelante. Hasta entonces, todos los científicos, incluyendo a Newton, estudiaron latín y hebreo antiguo, así como Torá y la sabiduría de la Cabalá. Ellos respetaron y apreciaron todo eso.

Un verdadero investigador es alguien que se siente atraído por la naturaleza, alguien que está dispuesto a hacer experimentos en sí mismo por el bien de la ciencia e incluso a beber veneno si es necesario, ya lo hicieron en el pasado. Es un ascenso espiritual para ellos, pero les falta el mecanismo científico puro que se encuentra en la sabiduría de la Cabalá.

Un cabalista, por otra parte, descubre el camino de la Luz Superior. Tiene influencia de un atributo especial de cierta cualidad y al mismo tiempo, se somete a cambios de acuerdo con un cierto Reshimo (reminiscencia), es decir, de acuerdo a ciertos datos iniciales. Más tarde, pasa por estados espirituales como Tzimtzum (restricción), Masaj, crecimiento de su Aviut (espesor) y otros.

Los científicos no se someten a estos procesos. Aunque sus sentimientos cambian, no es un estado determinista exacto, sino más bien uno analógico.
[183165]
De la lección de Cabalá en ruso 28/feb/16

Material relacionado:
¿Fue Albert Einstein un cabalista?
El cabalista sir Isaac Newton
Einstein tenía razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: