¿Quién es el Mesías?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Baal HaSulam escribió en su artículo, “La última generación” parte 1: “y vendrán al Mesías, a Jerusalén y les enseñará esta Torá” ¿De quién está hablando y quién es el Mesías al que ellos vendrán?

Respuesta: Todas las naciones del mundo se dirigirán hacia la fuerza superior de la naturaleza, la fuerza de unidad y amor que sacará a la humanidad del pecado original, del ego. Esta fuerza es llamada Mesías, proveniente de la raíz hebrea “Limshoj– sacar, halar”.

Podemos convocar esta fuerza sólo cuando tengamos el deseo de ascender espiritualmente al nivel de amor y otorgamiento absoluto que está basado en un completo temor por cumplir con el mandamiento general de la Torá, “ama a tu amigo como a ti mismo”. Este nivel es llamado miedo completo, Ira Shalem o Jerusalén. Si deseas cumplir con eso, estás invitado a participar en nuestros cursos.
[179631]

Material relacionado:
Esperando al Mesías
El Mesías para toda la humanidad
La voz del cuerno del Mesías

Un comentario

  1. My deseo Es cumplir con el otorgamiento Absoluto, hace varios años mi querido maestro Laitman ha sido una Luz de elevación en mi Vida Espiritual y sé que estoy leyendo este mensaje y sé que mi deseo Es el Amor de otorgamiento. Deseo ser invitada a participar en sus cursos. Para mi seria Un privilegio enorme. Gracias mi amado Maestro a distancia.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta