“¡Quítense los lentes color de rosa!”

laitman_2014-05-19_novaya-zhizn_tal-oren_01_wComentario: La doctora Emma Seppala, directora del Centro de Investigación y Educación para el Altruismo y la Compasión, de la Universidad de Stanford, presentó una visión mundial que es opuesta a la de usted. Cuando se le preguntó si la naturaleza humana es egoísta o buena, contestó que hay quienes creen que la gente es naturalmente egoísta y que la competencia es clave para su éxito, pero que el principio de la supervivencia del más apto es incorrecto y que es posible avanzar sin subestimar ni humillar a otros. No importa en que se involucre una persona, mientras trabaje para el bienestar de los demás. Desde su perspectiva, el hombre es básicamente bueno y misericordioso, no es egoísta.    

Respuesta: ¿Significa que a la gente se le dio una mente para que se porte bien con los demás y se entiendan entre sí? ¿ésto lo que determina las relaciones entre Estados y naciones? ¿vemos que ésto es lo que nos guía y motiva hoy y, a través de la historia de la humanidad?  

Nuestras relaciones se basan sólo en el deseo individual de ser más que otros, para estar mejor a expensas de los demás y para utilizarlos. Debemos estudiar para saber cómo funciona el nivel animal de la naturaleza. No somos diferentes de los animales. Solo que nos fue dada la mente y la usamos para el mismo desarrollo egoísta, siempre y donde se pueda. Por lo tanto, la gente es lo más malvado de la naturaleza. Por esa razón el hombre es la peor criatura de la naturaleza y, de hecho, eso es lo que vemos. Si la doctora Seppalla usa lentes color de rosa, no hay nada que podamos hacer al respecto.

Básicamente, la naturaleza es egoísmo absoluto, la Torá dice: ‘He creado la inclinación al mal; he creado la Torá como condimento’. Por lo tanto, mientras el hombre no use la Torá correctamente, es decir, mientras no atraiga la Luz que Reforma para corregir el ego cuando estudia, es un completo egoísta. Estamos atrapados en un círculo vicioso del que no podemos escapar de ninguna forma, excepto a través de la influencia de la Luz Superior, que nos puede sacar. De otra manera, todas nuestras aspiraciones e impulsos, aunque parezcan buenos, son totalmente egoístas.
[181533]
De Kabtv  “Noticias con Michael Laitman” 7/abr/16

Material relacionado:
Altruistas-egoístas
Unificados por el amor o por el odio
Dos socios, egoísmo y altruismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta