Sin cálculos terrenales

Dr Michael LaitmanLa Torá, Números 35:31: No aceptarás rescate por la vida de un asesino, que es culpable de muerte, porque él debe ser muerto.

Si la cualidad de “asesino” claramente afecta el humano en mí, entonces necesita ser erradicada. Es imposible mitigar o justificar incluso si recibo beneficio de este porque este beneficio puede ser sólo egoísta. Por lo tanto, ¡en ningún caso podemos mitigar a la corte!

La Torá Números 35:32: No aceptarás rescate por uno que ha huído a su ciudad de refugio, para permitirle regresar a vivir en la Tierra, antes que el Cohen haya muerto.

Digamos que una persona accidentalmente mató a otra y huyó a la ciudad de refugio. Uno de sus familiares viene a las autoridades y dice: “Pagaremos lo que quiera, ganado, dinero y haremos todo, sólo por favor, permítanle regresar con su esposa e hijos”. Pero a nadie se le permite aceptar una fianza por uno que ha huído.

Pregunta: ¿Significa que la persona tiene que pasar por una corrección final?

Respuesta: Esto no es lo único, aquí enfrentamos otra condición. El Creador lo organizó de manera que el matara a otra persona porque nada es hecho sin la intención superior y, por lo tanto, no podemos usar aquí nuestros cálculos terrenales.

Se dice que al asesino se le permite regresar cuando el sumo sacerdote muere, porque entonces el sistema entero de control será reemplazado desde arriba.
[182489]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/dic/15

Material relacionado:
La vida y la muerte ante los ojos de un cabalista
Descubriendo el sistema de gobierno del mundo
Romper el círculo vicioso de la vida y la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta