Terremotos en Japón y en Ecuador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Como resultado de la serie de terremotos en el suroeste de Japón, cerca de 40 personas murieron y más de 2,000 resultaron heridas. Lo mismo pasó en Ecuador; aquí el número de muertos fue 233 y más de 1,500 heridos.

¿Por qué en estas naciones pacíficas e inofensivas suceden estas terribles tragedias?

Respuesta: Es muy difícil de explicar, porque todo depende de la distribución general de la humanidad en la superficie de la Tierra. ¿Por qué un desastre como este, sucede de pronto y específicamente a estas personas y no a otras? ¿Cuál es la conexión con Ecuador?

Si buscamos una razón para lo que está pasando, pronto todo el mundo va a decir y a escribir que los judíos son culpables de todos los desastres. Por cada problema en el mundo, culparán a los judíos. Por su conducta errónea, por su falta de unión, ese comportamiento incita tanto a la naturaleza como a las naciones del mundo.

La naturaleza se desequilibra y se expresa en cambios climáticos, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres. Incitamos un total desequilibrio en la naturaleza y en la sociedad humana. Así que, ¡somos culpables de todo!

Pregunta: Pero la conexión directa no es visible para el ojo y la gente no se siente culpable. Entonces, ¿por qué la fuerza superior se comporta así con nosotros?

Respuesta: Para percibir una conexión directa, debes revelar el sistema superior de gobierno. De lo contrario es imposible, ya que tendrías que portarte bien y lo harías por obligación, tratando de evitar los golpes. Depende de ti hacerlo de otra forma; hacerlo independientemente, sin el acicate de la principal ley de la naturaleza, el Creador, la ley de la unidad entre todas sus partes.

Está en tus manos. Depende de ti avanzar por tí mismo, aspirar a elevarte al nivel de Adam (hombre) y no quedarte en el nivel de ‘bestia’.

Pregunta: ¿Y con este fin son asesinadas miles de personas?

Respuesta: ¡Miles de millones de inocentes! Imagina la culpa que recae en ti.

No hay nada más. Lee lo escrito en los libros de Cabalá. A partir de Abraham, todos los grandes representantes de nuestro pueblo han hablado de esto.

Somos responsables de los problemas del mundo y también, si nos comportamos apropiadamente, de su felicidad.

Creo que depende de nosotros pensar seriamente en lo que está ocurriendo y en lo que la sabiduría de la Cabalá dice. De lo contrario, aprenderemos con métodos aún más terribles y sangrientos que de los que fuimos testigos hace 70 u 80 años.
[182140]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/abr/16

Material relacionado
Aprender a vivir en equilibrio con la Naturaleza
¿Cómo podemos alcanzar el equilibrio con la naturaleza y detener el calentamiento global?
La naturaleza no se está volviendo loca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta