Tips de la Cabalá 21/feb/16

thumbs_Laitman_032_01 (1)Pregunta: ¿Cómo es posible integrar el mundo físico y el espiritual?

Respuesta: Ambos mundos están integrados en la persona.

Pregunta: Soy un médico y alivio el sufrimiento de los pacientes. Ya que el sufrimiento empuja a la persona hacia la comprensión del sentido de la vida y su naturaleza egoísta, ¿estoy violando el pensamiento del Creador de esta manera?

Respuesta: Está dicho, el permiso ha sido dado al doctor para curar. El hecho de que usted alivie el dolor de sus pacientes entra en el pensamiento del Creador desde el principio.

Pregunta: ¿Por qué dicen que el pensamiento es físico?

Respuesta: Es precisamente porque el pensamiento construye el mundo físico para nosotros. Nuestro mundo entero es un solo pensamiento. Incluso los astrónomos y cosmólogos dicen sentir que la naturaleza y el espacio son un pensamiento. Todo a nuestro alrededor es un pensamiento.

Pregunta: ¿Cómo puedo amar aquello que otro ama? ¿Solo le pregunto, o le doy lo que él ama?

Respuesta: Este es un asunto más complicado. En primer lugar, depende de hagas un Tzimtzum Alef (primera restricción) en tí mismo, esto quiere decir que no tomas en cuenta tus sentimientos en absoluto. Entonces ya empiezas a recibir tus sentimientos desde arriba, Tzimtzum Alef. Y así  entonces comienza a sentir a los demás dentro de estos sentimientos.

Pregunta: ¿Por qué es imposible para una persona recordar sus vidas previas, o estas no existen?

Respuesta: En realidad, no hay vidas pasadas. Básicamente estas son impresiones que han sido inscritas para que finalmente alcancemos la decisión correcta.

Pregunta: ¿Cómo es posible explicar la , “El Creador dijo”?, ¿cómo puede Él hablar si es una fuerza?

Respuesta: Es una expresión de Su deseo. El deseo del Creador se revela cuando la criatura llega a la semejanza con Él.

Pregunta: ¿Cuál es la hebra que une el mundo físico y el espiritual?

Respuesta: La conexión o la característica que conecta los dos mundos es llamado Zeir Anpin. Sirve como conducto a través del cual la energía pasa del mundo superior al inferior y del inferior al superior. El mundo superior es Biná, el inferior es Maljut , y Zeir Anpin se encuentra entre ambos.

Pregunta: ¿Debo acostumbrarme a la idea de que mi “yo” no es mi cuerpo, o debería esperar hasta sentir esto claramente?

Respuesta: Esto debe ser descubierto dentro tuyo. No hay necesidad de pensar en ello o imaginarlo. Si tú deseas adquirir la intención correcta, depende de ti trabajar solo dentro de un grupo de acuerdo al método de nuestros talleres. Entonces sentirás avances.

Pregunta: ¿Por qué tuve menos resistencia cuando fui expuesto a la religión por primera vez, en contraste con la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: La religión es un método egoísta que “encierra” a la persona en nuestro mundo. Dirige a la persona a trabajar por su causa y alcanzar el mundo superior después de la muerte. La Cabalá cree que las religiones, primero el judaísmo, luego el cristianismo y el islam, no permiten que la persona se desarrolle correctamente. Las religiones fueron creadas por personas persiguiendo una actitud egoísta de la interpretación de la sabiduría de la Cabalá.  

Pregunta: ¿Si una persona no descubre el sexto sentido en esta vida, debe volver a nacer en este mundo?

Respuesta: Baal HaSulam escribió que ya estamos en el período de La última Generación. Depende de nosotros invertir la mayor cantidad de esfuerzos, y sólo después una subida significativa al mundo superior es lo que hay delante nuestro. Los invito a todos a unirse; vamos a ayudar a los demás y a avanzar juntos.
[182036]
De una lección de Cabalá en ruso,  21/feb/16

Material relacionado:
Bombardeo de consejos de Cabalá 13/dic/15
Un bombardeo de consejos cabalísticos
De acuerdo a los consejos de Abraham, Isaac y Jacob

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: