Tus primeros pasos

Dr. Michael LaitmanCuando el punto en el corazón se enciende en una persona, la atrae con tanta fuerza al Creador que está dispuesta a hacer todo para satisfacer este deseo. Esto se deriva del hecho de que es el deseo superior de esa persona.

La persona encuentra su camino hacia el estudio de la Cabalá y está dispuesta a aceptar cualquier condición. Al principio no entiende ni oye nada de lo que le enseñan, está dentro de un capullo, dentro de sí misma.

Estudia regularmente y participa en todos los eventos porque quiere ser aceptada como miembro y ser parte del grupo que estudia la sabiduría de la Cabalá. Después de un par de meses, siente un descenso y se hunde en oscuridad, indiferencia, debilidad; la Luz disminuye y no entiende qué le sucede.

Es una señal de que la primera capa se ha revelado, la más ligera de su egoísmo espiritual, de su egoísmo terrenal cotidiano en el que estaba antes, igual que toda la gente. Esto significa que una nueva capa espiritual de ego se revela bajo la capa de su ego terrenal. Aunque no entiende lo que le sucede y no siente ningún cambio, este estado es diferente de otros que ha experimentado en su vida, un estado brumoso, que no entiende.

La revelación de la nueva capa de egoísmo se produce como resultado de asistir a lecciones de Cabalá en un grupo y de su participación en los eventos del grupo; como resultado de su participación en un grupo cabalístico, recibe su primera porción de la Luz que Reforma. La Luz reforma a la persona y la acerca al Creador, a la Luz, al atributo de amor y otorgamiento a los amigos y poco a poco, con acciones mutuas avanzadas, a la humanidad.

Está escrito, ‘Me has cercado por detrás y por delante’ Primero, se revela una nueva capa de ego, la inclinación al mal y, se espera una respuesta adecuada. En términos generales, una respuesta correcta es una oración, la petición de la persona en busca ayuda del Creador para ascender por encima de su ego y que, a pesar de las perturbaciones piense que el Creador mismo le envió el egoísmo y lo revela en él. El Creador le da la oportunidad de elevarse por encima de los obstáculos para que constantemente esté consciente de la singularidad del Creador y de Su buen liderazgo absoluto, (de que no hay nada más que Él y que Él es bueno y hace el bien).

El problema del principiante es que no puede controlarse a sí mismo cuando descubre ese nuevo deseo, el cambio en el tamaño del deseo. A él le parece que el mundo se derrumba, que el método no es realista, etc. Tiene muchas quejas no contra sí mismo, ni siquiera contra el Creador, sino contra los maestros y el lugar de estudio.

En este punto, muchos suelen dejar el estudio con una actitud negativa. No vemos tanta gente abandonar otros métodos, porque en ninguna parte se estudia cómo salir del ego. Por otra parte, en un grupo de estudiantes como en Bnei Baruj, se nos enseña cómo ‘sacrificar’ nuestro egoísmo, nuestra naturaleza y cómo adquirir el atributo del altruismo, la naturaleza del Creador.

Por lo tanto, se dice con respecto a la sabiduría de la Cabalá que ‘mil vienen a estudiar y sólo uno llega a ser instructor (a la Luz)’ Pero los 999 estudiantes que no alcanzan la Luz, siguen cerca de ella y su recompensa es muy alta (ver los escritos de Baal HaSulam). Los que abandonan el método y en especial los que hablan en contra de él, porque no lo alcanzaron, porque son demasiado perezosos, quedan aún más lejos de la corrección de su alma.
[183613]

Material relacionado:
Una escuela para personas únicas
Mi grupo amado
En aras del avance espiritual

Un comentario

  1. Esto, me da a recordar mi infancia, 7 o 8 años, mi juego preferido eran los dibujos de las nubes, el camino de las hormigas, las mariposas, etc..y desde la adolescencia percibo las luces, que solo entiendo el por qué ahora. Es que soy fanática seguidora, diariamente, del estudio desde 11 años atrás, de la Torah, más Laitman.es—

    Argentina 02-06-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: