Un bombardeo de consejos cabalísticos – 14/feb/16

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Decepciono al Creador cuando ignoro Sus obsequios, insinuaciones y pensamientos?

Respuesta: Sí, aun cuando, en principio, no hay tal sistema, pero debemos pensar en el dolor que le causamos al Creador dado que de otra manera no nos enfocaremos en nuestra corrección apropiadamente. Debo pensar en cómo traerle placer a Él y con el fin de hacerlo, desarrollo ciertos atributos en los cuales puedo recibir placer del mundo superior.

Pregunta: Este mundo es una ilusión, entonces ¿el sufrimiento es también una ilusión?

Respuesta: El mundo como lo sentimos ahora, no es una ilusión para nosotros. Aquí vivimos en el sentido real. Los sufrimientos tampoco son una ilusión. Si corregimos plenamente nuestro estado, podremos decir que era una ilusión y además, el Creador se revelará.

Pregunta: ¿Quién creó al Creador?

Respuesta: Esta pregunta no tiene sentido porque no ascendemos por encima de ese nivel. Básicamente, podemos decir que un Creador superior creó al Creador. Cada nivel por encima de nosotros es llamado el Creador, porque nos creó. Por esta razón haya muchos Creadores, cada superior al otro. No debemos olvidar que el Creador es un campo de fuerza, una propiedad, no una imagen.

Pregunta: ¿Qué es un milagro verdadero en un mundo de ilusiones?

Respuesta: Un milagro es todo lo que no puedo percibir ni en mis sensaciones ni en mi mente como una fenómeno familiar real. Todo lo que está más allá de mi entendimiento, sensaciones y conciencia es llamado milagro.
[181867]
De la lección de Cabalá en ruso 14/feb/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos 24/ene/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos 17/ene/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos 7/feb/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta