Un bombardeo de consejos cabalísticos 24/ene/16

Dr. Michael LaitmanComentario: Se puede encontrar información en internet diciendo que el hilo rojo es un amuleto de la suerte judío cabalístico que protege a una persona de la envidia y del mal de ojo.

Respuesta: El hilo rojo no tiene nada que ver ni con judaísmo ni con religión y ciertamente, no con la sabiduría de la Cabalá. No sé de dónde viene esta idea. Creo que es una invención del famoso Instituto Berg que se dedica a profanar la sabiduría de la Cabalá y a vender todo lo que puede: “agua bendita”, hilo rojo y otros accesorios “cabalísticos”.

Pregunta: ¿Hay personas que no pueden corregirse?

Respuesta: Básicamente sí. Es gente que no puede percibir plenamente la realidad. Hay gente que nace separada de la realidad y que se relacionan de forma diferente, la sabiduría de la Cabalá no es para esa gente.

Pregunta: ¿Cómo se relaciona la sabiduría de la Cabalá con la intuición femenina? ¿es real?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá da la bienvenida a las mujeres que tienen una intuición fuerte y a las que no la tienen, pero no tiene nada que ver con la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Fueron Spinoza, Leibniz y Newton cabalistas?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Cómo se relaciona la sabiduría de la Cabalá con la infidelidad masculina?

Respuesta: Como la manifestación habitual del comportamiento animal.

Pregunta: ¿Cómo considera la sabiduría de la Cabalá a la inteligencia artificial? ¿cuál es su función?

Respuesta: Es una inteligencia mecánica, computacional, que con cálculos puede, hasta cierto grado, simular los sentimientos humanos. Por otro lado, ninguna maquina puede recrear el atributo cabalística de percibir el mundo superior, pues se basa en el atributo de otorgamiento.

Pregunta: ¿De qué manera es un cabalista diferente a un profeta?

Respuesta: Un profeta es una persona que está conectada directamente a la fuerza superior. Es un atributo especial del alma. Puedes convertirte en profeta, pero para hacerlo, tienes que lograr un nivel especial en el que empieces a sentir la conexión con el Creador en el nivel de un profeta.
[180160]
De la lección de Cábala en ruso 24/ene/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 10/ene/16
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 29/nov/15
Un bombardeo de consejos de cabalísticos – 7/feb/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta