¿Un segundo Holocausto? Depende de nosotros

Dr. Michael Laitman.jpgCuando el antisemitismo aumente alcanzará alturas que nunca hemos visto antes, el llamado para cancelar el día del Holocausto hizo eco en los campus de Europa. En EU, hay llamados en universidades para un boicot contra Israel, la campaña BDS (Boicot, desinversión y sanciones) se hace cada vez más legítima para muchos. Quizá sea el momento de comenzar a preguntarnos cómo prevenir un segundo Holocausto.

Nací en 1946, un año después de la Segunda Guerra Mundial, en la región de Vitebsk, donde muchos judíos fueron asesinados. Las atrocidades a las que nuestro pueblo ha sido sometido están incrustadas en mi memoria desde niño y han sido parte de mi vida. Para mí, el día del Holocausto no es sólo un día conmemorativo nacional por un trágico suceso del pasado, sino una señal de advertencia de lo que podría ocurrir, sobre todo si tenemos en cuenta el odio que las naciones del mundo sienten hacia nosotros.

Es un error común, creer que el odio a los judíos nació en la Alemania nazi, hace siete décadas. En realidad, es un fenómeno de más de 3,000 años de antigüedad. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la raíz del odio profundo fue en el encuentro en el Monte Sinaí, un evento especial en el que el sentimiento de odio se reveló entre la nación de Israel (la palabra “Sinaí” se deriva de la raíz hebrea “Sina – odio”), por encima de éste y gracias al método de conexión, la Torá, lograron unirse como un sólo hombre con un sólo corazón.
[181714]
De Webinar, “¿Por qué judíos?”

Material relacionado:
Una nueva vida 545- El holocausto como un punto crucial para la nación de Israel
Una nueva vida 546 – La amenaza de exterminio, desde el holocausto hasta ahora
Olviden el Holocausto y piensen en el futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: