Un tercio de musulmanes británicos son antisemitas

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a los resultados de una encuesta organizada por la compañía ICN, más de un tercio de seguidores del Islam en Gran Bretaña, creen que los judíos tienen demasiado control e influencia sobre medios de comunicación, instituciones financieras y economía. Además, más del 25% están convencidos de que los judíos son responsables por las guerras en la Tierra.

A diferencia de otros ciudadanos de Gran Bretaña, 27% de los musulmanes interrogados, reconoció que odia a los judíos, por su comportamiento. Entonces, ¿históricamente el antisemitismo es más agudo entre musulmanes que entre otros?

Respuesta: Por muchas generaciones judíos y musulmanes vivieron juntos, más o menos normalmente, porque no tenían ningún oponente religioso, no había contraste especial entre ellos.

La crisis en las relaciones comenzó por la oposición geográfica y política, cuando Inglaterra no quiso abandonar la tierra de Israel y comenzó a incitar odio de árabes hacia judíos. Esta era la política acostumbrada de “divide y vencerás”.

En su esencia, el islam no es opuesto en absoluto al judaísmo; al contrario, fueron dos religiones cercanas, un contrapeso contra el cristianismo.

Pregunta: ¿Por qué el islam radical actual muestra una agresividad tan intensa  contra los judíos?

Respuesta: El islam moderno es radical, no obstante, la base del verdadero islam es el sufismo (sabiduría de la Cabalá islámica). Los cabalistas árabes (sufis) han vivido en todas las épocas y tienen grandes obras literarias.

Hoy, hay en el mundo un gran choque de egoísmo. Por eso, es natural y necesario que Israel salga primero y presente el método de unidad al mundo entero. Sólo nosotros lo tenemos y no queremos revelarlo en nosotros ni comenzar a trabajar con él. Este método de unificación es la sabiduría de la Cabalá. No es misticismo ni tarot ni hilos rojos, sino, específicamente la verdadera sabiduría de la Cabalá.

Si comenzamos a involucrarnos con la sabiduría de la Cabalá, de inmediato la humanidad sentirá la seriedad de nuestra intención, de iniciar la corrección de la naturaleza egoísta de la humanidad y traer a todos a la unidad, estableciendo paz y tranquilidad. Entonces todas las corrientes en contra nuestra desaparecerán.

Pregunta: ¿Cuál es la primera corriente que aceptará la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Al principio, todos estarán en contra de los cabalistas, incluyendo el judaísmo. Después, comenzarán a tomar conciencia y a entender, parcialmente entre cristianos y parcialmente entre judíos.

Mientras tanto, entre los musulmanes, el asunto es mucho más complicado, aun cuando en su interior, están más cerca de entender. Pero hay un problema interno muy grande entre ellos, con respecto a su identidad.

Lo mejor será que los judíos se unan y muestran a todos los pueblos, cómo lograr la unidad global en nuestro mundo.
[182247]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/abr/16

Material relacionado:
“¿El mundo, es musulmán?”
Pasos hacia la claridad
El humano empático

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta