Una nueva vida 545- El holocausto como un punto crucial para la nación de Israel

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 545- El holocausto como un punto crucial para la nación de Israel
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Cuál es la razón para el deseo de aniquilar a la nación judía? ¿Cómo podemos evitar otro holocausto y cómo, nuestra conexión como nación, puede cambiar la realidad?

Resumen

Ha habido pogromos durante toda la historia, pero el Holocausto fue notable por el deseo de destruir totalmente a toda una nación.

Mi familia es sobreviviente, aunque la mayor parte pereció en el holocausto.

Si queremos evitar desastres futuros, tenemos que estudiar cuidadosamente las leyes que funcionan aquí.

La sabiduría de la Cabalá ha descubierto que el mundo debería avanzar hacia la conexión perfecta entre la gente. La nación de Israel desciende de Abraham quien descubrió el método para conectar personas diferentes.

Nos conectamos en los días de Abraham y alcanzamos la cima de la conexión durante la época del Templo, después caímos en el odio infundado.

El exilio pudo haber terminado en el siglo 16, cuando el Arí reveló la sabiduría de la Cabalá, pero no sucedió.

A principios del siglo 20, Rav Kuk y Baal Hasulam pidieron al pueblo ir a la tierra de Israel y construir una sociedad modelo. Baal HaSulam quería organizar la Aliyá desde Polonia, pero fue excomulgado. Finalmente vino a Israel solo y los demás fueron asesinados en el Holocausto. Baal HaSulam quería que todos vinieran a Israel para construir una sociedad con base en el principio de ama a tu amigo como a ti mismo y así, salvarse de las aflicciones.

Hoy, una vez más, estamos en un punto muy crítico de la historia. El mundo está desesperado por la fuerza de conexión que los judíos tienen.
[157132]
De Kabtv “Una nueva vida 545- El holocausto como un punto crucial para la nación de Israel” 5/abr/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta