Una nueva vida 546 – La amenaza de exterminio, desde el holocausto hasta ahora

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 546 – La amenaza de exterminio, desde el holocausto hasta ahora
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Los judíos en todo el mundo temen otro Holocausto ¿cómo se puede instalar en la gente el entendimiento y la percepción correctos de lo que sucedió en el holocausto? ¿qué podemos hacer como pueblo para prevenir que la historia se repita?

Resumen

Estamos en un proceso en el que necesitamos reconocer nuestra naturaleza egoísta como mala y querer corregirla. El pueblo de Israel es único, fue creado con base en, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18).

De acuerdo al programa de la creación, seremos obligados a regresar al amor fraterno y guiar al mundo entero hacia esto. La Torá interna, la sabiduría de la Cabalá, nos enseña cómo remendar las grietas y aberturas entre el pueblo y el mundo.

A pesar del dolor, debemos investigar la razón para esto: estamos en un sistema de la naturaleza que funciona con acato permanente a las leyes. Abraham lo descubrió. El Holocausto fue parte de la destrucción continua causada por el odio infundado, la falta de conexión y amor entre la gente. El pueblo en general, no sigue la regla de la realidad, ”Ama a tu amigo como a ti mismo”

“No hay nada más que Él” (Deuteronomio 4:35). “Escucha, O Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno” (Deuteronomio 6:4). No existe otro poder que esté operando, ni siquiera durante el tiempo del holocausto. Hasta que queramos conectarnos entre nosotros con amor, tendremos más y más golpes difíciles. Esta es una ley predeterminada. No se requiere que nos elevemos por encima de nuestra naturaleza egoísta, sólo desarrollar el deseo de hacerlo. En todas y cada una de las generaciones, han tratado de destruirnos para acercarnos a esta corrección, para que queramos conectarnos unos con otros.

Si queremos conectarnos entre nosotro como hermanos, una nueva realidad se abrirá ante nosotros, el paraíso. El pueblo judío será obligado a guiar al mundo hacia la conexión, incluso si la mayor parte es extinguida. No tenemos opción. Es posible detener la ole de antisemitismo, sólo si establecemos un sistema de explicación y educación acerca del amor a otros. En la conexión entre nosotros nos espera una vida feliz, para nosotros y para el mundo entero. Así ganaremos la simpatía del mundo.
[157201]
De Kabtv “Una nueva vida 546 – La amenaza de exterminio desde el holocausto hasta ahora” 5/abr/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: