Una nueva vida 548 – El Holocausto y la nueva identidad judía

548

Una nueva vida 548 – El Holocausto y la nueva identidad judía
Dr. Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Cómo ha afectado el Holocausto a nuestro desarrollo como nación? ¿Qué debemos entender de lo que sucedió y cuál es la identidad judía que tenemos que construir para que nos convirtamos en un modelo y una fuente de afinidad para el mundo entero?

Resumen

El mundo está avanzando, no sólo tecnológicamente; además necesitamos desarrollar una nueva conciencia, una actitud positiva hacia todos. Hoy, es claro que con tecnología lo podemos lograr todo y que hay gran abundancia, pero las relaciones entre la gente están empeorando.

Este proceso comenzó hace cien años. Se nos dio oportunidad de volver a nuestra tierra y restablecer nuestra conexión. Pero como no lo hicimos, el mundo fue arrojado al abismo de guerras, revoluciones y finalmente al Holocausto.

Tras el Holocausto tuvimos oportunidad de establecernos en la tierra de Israel. Hoy, el mundo se desploma y el ego lo destruye todo. Antes del Holocausto sobrevivimos en exilio y mantuvimos las costumbres religiosas. Pero, como no avanzamos hacia una nueva conciencia, guiando al mundo hacia el amor, recibimos un empuje negativo.

Todas las aflicciones que hemos pasado, desde el establecimiento del Estado de Israel, surgen de la demora en el logro de una nueva conciencia. La verdadera identidad judía interna, es que somos un manojo. Debemos corregir nuestro ego.

Israel, nuestra nación, está dividida en dos grupos; religiosos y seculares, con numerosas facciones en cada uno. Tenemos que construir un paraguas que nos proteja del odio, el rechazo y el desapego. Debemos despertar la fuerza que conecta. Atraigamos la fuerza positiva de la nación por encima de la fuerza negativa del egoísmo y sostengamos las dos riendas.

La revelación de la fuerza de conexión y amor entre la gente es la revelación del Creador. Esta es la meta de nuestra vida. Cuando estuvimos en exilio mantuvimos las tradiciones judías. Pero en Israel, la fuerza negativa y el odio estallaron. Hoy tenemos que añadir la fuerza positiva que llevará a la nación hacia la conexión. Necesitamos gente que pueda guiar y educar a la nación hacia su fin. Entonces la fuerza positiva, la fuerza de amor, se esparcirá entre nosotros y pondrá en cada corazón humano, interés por el bienestar de los demás.

La identidad judía futura será guiar a la humanidad hacia el amor y la conexión y así, se convertirá en una nación espiritual.
[157351]
De Kabtv “Una nueva vida 548 – El Holocausto y la nueva identidad judía” 7/abr/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: