Una nueva vida 556 – Israel de luto por sus hijos

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 556 – Israel de luto por sus hijos
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Durante la guerra la gente se acerca entre sí: hermanos en tiempos difíciles. Esto sucede naturalmente en todos. Más aún, nuestro pueblo es único porque su raíz, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), está grabada en nosotros.

Resumen

Nuestra vida de reciprocidad existió por muchas generaciones hasta la destrucción del Templo, que fue resultado del odio infundado. La impresión de conexión está grabada en nosotros. Un niño judío nunca es arrojado a la calle, como en otros pueblos. Siempre ha habido responsabilidad mutua.

En este día conmemorativo de los soldados caídos, hay un despertar general del sentido de conexión, responsabilidad mutua y unidad en el pueblo. Se descubre nuestra raíz de conexión, que es muy fuerte y poderosa. Brilla en el interior y nos controla. El poder que una vez nos conectó como una persona con un corazón, es revelado y despierta una vitalidad especial y noble entre nosotros.

Viene a enseñarnos cómo debemos vivir siempre, no sólo en este día. Debemos vivir con responsabilidad mutua.

¿Qué debe ser recordado en este día? Debemos tomar en cuenta por qué cayeron los mártires y qué debemos hacer. Ellos sacrificaron su vida por nosotros. Nuestra obligación es hacer una corrección para traer paz al mundo. Ellos nos dieron la oportunidad de construir aquí una sociedad, conectada con amor y responsabilidad mutua. Si nos conectamos con amor, sentiremos a los caído, están entre nosotros -aunque ocultos. Ellos anhelan que nos conectemos en un sistema, como una persona con un corazón.

En este día vale la pena recordar qué debemos hacer para que cese el duelo.
[157926]
De Kabtv “Una nueva vida 556 – Israel de luto por sus hijos” 16/abr/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta