Una nueva vida 567-Todos somos corruptos

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida  567-Todos somos corruptos
El Dr. Michael Laitman en una conversasión con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Cualquiera que llega a una posición de poder puede volverse corrupto; este es un fenómeno social general. La corrupción es el resultado del estado en que está la sociedad israelí. Cada uno de nosotros haría lo mismo en esa posición.

Cada uno es un pequeño ladrón, el tendero, el taxista, todos. Aquellos en posiciones altas tienen más opciones. El tiempo de los líderes idealistas se acabó; Menajem Begin fue probablemente el último. Hoy todos son corruptos. Todos están infectados por su egoísmo. Ve la situación en las carreteras, en el supermercado, en todos lados. Muy pocos se comportarían diferente.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, el 10% de la población del mundo se comporta de forma diferente. Son altruistas de nacimiento. Su deseo de recibir está construido de forma diferente. Ellos reciben placer egoísta al ayudar a otros, y entonces no necesitan corregir el ego.

En el pasado la religión restringía el ego del hombre, le prometía el cielo. Hoy nada ayuda. En el mundo moderno el ego no tiene inhibiciones, no importa si una persona es no religiosa, religiosa, ashkenazi, sefardí o cualquier cosa. El creciente ego traerá el colapso de Israel; nuestra única esperanza es una revolución en la educación. Tenemos que re-educarnos. Tenemos que construir juntos un nuevo ser humano. Necesitamos aprender que existe también una fuerza positiva en la naturaleza humana y que existe un método para conectarse a ella y corregir todo.
[159513]
De Kabtv “Una nueva vida 567-Todos somos corruptos”, 12/may/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta