Una nueva vida 568 – Brecha socioeconómica en Israel

568

Una nueva vida 568 – Brecha socioeconómica en Israel
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La gente sabia siempre ha sido respetada y la riqueza no era tan valiosa como la sabiduría. En el pasado, lo más importante era ser sabio en la Torá y hasta después vino la adquisición de conocimientos y experiencia profesional. Así era cuando la nación de Israel estaba en el exilio.

En la actualidad, en Israel, el conocimiento y la sabiduría son menos apreciados. Tenemos que cambiar nuestro sistema de valores sociales y respetar la experiencia y la sabiduría en lugar de la riqueza.

El egoísmo creciente nos ha llevado a la destrucción social y la gente ya no ve a la persona, sino la cantidad de dinero que posee. Por otro lado, vemos que la gente se está cansado de perseguir el dinero. La depresión y el abuso de drogas generalizado es un indicador.

Debemos tener en cuenta no sólo la riqueza, sino también la felicidad, la alegría, la sensación de seguridad y paz en la familia. Necesitamos un nuevo enfoque a la vida para que la gente sienta apoyo, ayuda, amor, seguridad y conexión.

Una sociedad igualitaria sólo puede construirse educando a la gente para que se conecte de manera que se sienta cerca a los demás y se cuiden unos a otros.
[159573]
De Kabtv “Una nueva vida 568 – Brecha socioeconómica en Israel” 14/may/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: