Una nueva vida 569 – La sociedad israelí: odio a los ricos

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 569 – La sociedad israelí: odio a los ricos
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La sociedad cambia de acuerdo al desarrollo del ego humano. Alguna vez los ricos fueron respetados, ahora son odiados. El odio a los ricos, a menudo es iniciado entre el diez por cieno de las personas más educadas. En Israel, la situación es única porque durante los pasados dos mil años, no hemos vivido juntos como sociedad. En Israel no, por ejemplo, hemos pasado por el proceso por el que han pasado los europeos, con todas sus revoluciones y cambios.

El fenómeno social que está ocurriendo en Israel no es típico del pueblo judío. En la diáspora, los judíos se apoyaban entre sí, se ayudaban, no se robaban ni se mentían unos a otros.

En este país, estamos pasando muy rápido por procesos que sucedieron en las naciones occidentales en el transcurso de cientos de años. Las disparidades económicas empeorarán hasta que comencemos a re-educarnos hacia la conexión. La educación para la conexión entre el público general irradiará nuevos valores, incluso entre los más ricos.

La naturaleza de la educación para la conexión permeará en toda la nación dado que todos estamos conectados en una red. Sólo la educación para la conexión iniciará una revolución real, una revolución común como otras no traerá beneficio.

Hoy, el público siente que los ricos los están robando y explotando, por eso los odian. Como resultado de la educación para la conexión, los ricos mismos querrán contribuir más con la sociedad.

A través de la conexión, el público verá nuevos beneficios, una nueva satisfacción -descubrirá la fuerza superior, una nueva vida. Esto no es sólo bienestar con el disfraz de riqueza, propiedad, honor; es una dicha que viene de la Luz.

Para ganar este gozo exaltado, la dicha a través de la Luz, una persona debe estar conectada correctamente a otras. El odio a los ricos cesará sólo cuando ellos trabajen junto con los pobres para construir una sociedad unida.
[159623]
De Kabtv “Una nueva vida 569 – La sociedad israelí: odio a los ricos”  14/may/15
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta