Una nueva vida 646 – Ideología judío-israelí

 

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 646 – Ideología judío-israelí
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Hay dos caminos de desarrollo: fijar objetivos o simplemente rodar y fluir por la vida. Así procedimos hasta la antigua Babilonia cuando Abraham reunió gente a su alrededor que luego se convirtió en el pueblo de Israel.

Resumen

Se conectaron por la ideología de “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), se conectaron por encima de las diferencias de opinión. Esta ideología nos viene de la naturaleza; todas sus partes están conectadas en  armonía, como un sólo cuerpo. ¿De dónde viene el poder de unión? Después de todo, es en contra de nuestra naturaleza. Viene de la fuerza que une toda la naturaleza.

Esta es la ideología del pueblo de Israel y de hecho, es la única ideología que puede ser considerada ideología. Debemos desarrollarnos en unidad hacia donde la naturaleza nos está llevando, lo queramos o no.

El islam tiene una ideología terrenal, tener a todos bajo su control. Pero nosotros tenemos una ideología espiritual. Tanto el cristianismo como el islam se derivan de una sola fuente, Abraham. Pero no cambian a la persona. Sólo nosotros tenemos el método para cambiarla, del egoísmo al altruismo. Pero no lo estamos haciendo. Desde la destrucción del Templo ha habido odio infundado entre nosotros y, una pequeña Luz se aferra hasta que volvamos a nosotros mismos.

Todo el poder que tiene el islam actualmente es porque no hemos activado nuestra ideología. El islam y el cristianismo existen sólo por nuestra debilidad. Si nos fortalecemos con amor fraternal, todo estará bien. A partir de hoy, sólo la conexión entre nosotros puede salvar a Israel. Cabalá enseña cómo llenar de amor nuestros corazones. El cristianismo y el islam también hablan del amor por los demás, porque lo obtuvieron de nosotros. Pero ellos no tienen el método para lograrlo.

El único método que puede corregir el mal en la persona es la sabiduría de la Cabalá. Nos enseña cómo se forma la realidad. La conexión entre nosotros tendrá influencia en nuestra raíz común, Abraham, así como en nuestros primos y ellos se calmarán.
[170257]
De Kabtv “Una nueva vida 646 – Ideología judío-israelí” 8/nov/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta