Una nueva vida 650 – Relaciones entre Israel y las naciones del mundo

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 650 – Relaciones entre Israel y las naciones del mundo
Dr. Michael Laitman en conversación con  Oren Levi y  Tal Mandelbaum ben Moshe

¿En base a qué fue fundada nuestra nación y hasta qué punto la actitud de cada persona en Israel hacia sus entorno afecta al mundo enter y por qué todos tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para revelar la fuerza positiva que nos conecta?

Resumen

La sabiduría de la Cabalá nos habla del sistema general de la realidad, de los niveles inanimado, vegetal, animal y hablante, un sistema en el que todas sus partes están conectadas. La humanidad ha evolucionado hasta un nivel en el cual puede manejar al sistema entero y llegar al nivel del Creador. El primer paso fue dado por Adam, un hombre que vivió hace 5,776 años y fue el primer cabalista.

El odio surgió en la antigua Babilonia. Abraham nuestro patriarca le enseñó al pueblo a conectarse y manejar la realidad. Hubieron algunos que se unieron a Abraham y otros que se opusieron. Eventualmente, se fue y llevó su pueblo a Canaán. El grupo de Abraham se desarrolló y creció en la conexión entre ellos, después las disputas surgieron y cayeron en el odio infundado. El odio entre nosotros provoca odio en el mundo, es decir, el desarrollo de las naciones del mundo depende de las relaciones entre nosotros.

Hay dos caminos a seguir hacia la misma meta predeterminada: el camino del sufrimiento o el camino de la Luz.

La calidad de la conexión entre nosotros determina la calidad de las relaciones entre el pueblo y las naciones del mundo.

Somos naturalmente manejados por la inclinación malvada, la fuerza del ego, la fuerza negativa y, la conexión añade la fuerza positiva. Cada judío es medido por su actitud hacia otros judíos. No hay diferencia si está en el lado derecho o izquierdo del mapa político, todos somos una familia. Si estamos conscientes de nuestras relaciones, llevaremos paz al mundo y ascenderemos a la siguiente dimensión.

Estamos enfrentando un nuevo nivel de conciencia, llamada alma, el nivel humano, el nivel de perfección y eternidad. El odio entre la derecha y la izquierda del mapa político ha existido por años, pero no podremos conectarnos sin la fuerza superior positiva. La fuerza positiva nos conectará, nos elevará por encima de la separación entre nosotros y nos mostrará que nuestras diferencias son naturales.

Todos sabemos que un sistema necesita ser construido con diferentes partes que funcionan en armonía.
[170294]
De kabtv “Una nueva vida 650 – Relaciones entre Israel y las naciones del mundo”. 12/nov/15
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta