Una nueva vida 651 – Cuando es malo para el mundo, es malo para Israel

laitman_2014-07-22_novaya-zhizn_02_w

Una nueva vida 651 – Cuando es malo para el mundo, es malo para Israel
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

¿Por qué el odio a los judíos aumenta cuando algo malo pasa en el mundo? ¿por qué la gente sabia del mundo no entiende? y ¿qué fuerza importante de otorgamiento tienen los judíos?

Resumen

Vemos que cuando todo está bien y tranquilo en el mundo, Israel es dejado en paz. Esa fue la situación en los años de restauración después de la Segunda Guerra Mundial. Pero en la década de 1960 surgieron preguntas existenciales. Por primera vez, la gente sintió que una casa y un trabajo no era suficiente y comenzaron a buscar el sentido de la vida. Comenzaron a sentir que debía haber una revolución, pero no era muy claro qué tipo de revolución.

La razón interna de esto es que el mundo está avanzando hacia un estado de conexión mutua y perfecta entre la gente. Vemos que en la historia, cuando las cosas van bien para el mundo, es bueno para Israel, pero cuando el mundo se siente perdido, es malo para Israel.

Hoy, hay quienes dicen que Israel es la fuerza operativa detrás de ISIS y detrás de los ataques terroristas en París. “Los judíos tienen el dinero y crean crisis, guerras y actos de terrorismo donde lo creen necesario”

Este indica que la nación de Israel es responsable de todo lo que sucede en el mundo, para bien o para mal y que todo depende de la conexión entre la gente. El odio hacia nosotros no cesará a menos que nos conectamos como un sólo hombre con un sólo corazón, de acuerdo a “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
[170528]
De Kabtv “Una nueva vida 651 – Cuando es malo para el mundo, es malo para Israel” 17/nov/15
Vídeo: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: