Una nueva vida 705 -Sexualidad espiritual

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 705 -Sexualidad espiritual
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal mandelbaum ben Moshe

Resumen

Pregunta: ¿Por qué el sexo juega un papel tan esencial en nuestra vida?

Respuesta: Porque la vida es creada mediante la conexión entre opuestos y el deseo sexual, es en realidad un deseo por la vida. Los deseos sexuales crecieron durante nuestra evolución como seres humanos. En la naturaleza también vemos que el macho quiere tener descendencia y que la hembra quiere pertenecerle sólo a él. Está enraizado en nosotros. En realidad, nuestra actitud hacia el sexo es la base de todo en la vida, aun cuando no estamos conscientes de ello. Freud también habló de ello.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que esto emana de la raíz superior en la cual estamos destinados a estar en acoplamiento, en conexión perfecta, en una conexión mutua perfecta entre la gente, en una conexión en la cual cada individuo actúa como hombre como mujer, como el que da y como el que recibe.

En la cima de la evolución llegaremos a un estado en el que estaremos conectados como uno, ya que todos surgimos de un alma. El descubrimiento más grande que necesitamos adquirir es que nadie puede satisfacerse a sí mismo y que cada individuo tiene partes masculina y femenina con el fin de conectarse, es decir, la disposición para dar y recibir.

La sabiduría de la Cabalá aborda la sexualidad espiritual y nos dice que es la base de la naturaleza. Toda nuestra percepción de la vida surge de la raíz espiritual e incluye cuentas de dar y recibir y cuando me conecto correctamente con más y más gente, un sistema corregido de interconexión es construido entre nosotros. Como seres creados, todos existimos como femenino frente al masculino que quiere satisfacernos, el Creador, la fuerza superior, el bueno y benevolente. Este es el placer final y todos nuestros deseos y pasiones emanan de aquí.

Pregunta: ¿Por qué el deseo sexual humano no está limitado a ciertas épocas del año como en el mundo animal?

Respuesta: Mientras más desarrollada es una especie, menos límites tiene. De ahí surgen las desviaciones sexuales. La sabiduría de la Cabalá nos habla de cómo llegar a un acoplamiento espiritual, la conexión última entre nosotros, sin importar el sexo.

Mientras más una persona satisface a otra de forma mutua y perfecta, más ascendemos a un nivel espiritual de existencia.

Por naturaleza, las mujeres quieren lucir hermosas y atraer al hombre, mientras que los hombres ponen menos atención a su apariencia. El deseo sexual que está enraizado en nosotros, desde el pensamiento de la creación es, “hacer el bien a Sus seres creados” ¡Aún estamos por descubrir el acoplamiento espiritual!
[179827]
De Kabtv “Una nueva vida 705 -Sexualidad espiritual” 17/mar/16
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta