Una nueva vida 706 – Cultura judía: la Luz de la Torá

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 706 – Cultura judía: la Luz de la Torá
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Rav Laitman cuenta la historia de su vida, de su abuelo, de una sinagoga en Rusia y de su búsqueda cuando llegó a Israel. El deseo de saber lo que está detrás de los rituales judíos lo llevó a la sabiduría de la Cabalá. Cabalá nos enseña que hay una fuerza especial en la naturaleza llamada la Torá.

La Torá no es un libro, sino la fuerza para la corrección del ego de la gente. Cuando nos conectamos, juntos podemos atraer la fuerza de la Torá, con la cual cimentamos el amor entre nosotros y revelamos al Creador.  

En el mundo material hay diferentes símbolos que indican las raíces espirituales superiores. La Luz de la Torá es una fuerza que está en la naturaleza y podemos revelarla en nuestra conexión. Esta fuerza no es un libro dentro del Arca Santa, escrito en pergamino. El libro sólo es un símbolo de esa fuerza. Por esa razón se dice: “Preferiría que Me olvidaran y mantuvieran mi Torah, pues la Luz en ella reforma” Tenemos que cuidar a los demás, es decir, lograr un estado de buenas relaciones entre nosotros, para que seamos un hombre con un sólo corazón.

La Luz nos da respuesta a preguntas existenciales, tales como: ¿para qué vivo? y ¿por qué no podemos recibirlo todo?

Todos entienden la Torá de acuerdo a sus capacidades. Los Cabalistas no ven historias en la Torá, sino fases de corrección. La Luz es una fuerza natural que puede ser identificada con el dispositivo adecuado y ese dispositivo es la conexión especial entre nosotros.
[179921]
De Kabtv  “Una nueva vida 706 – Cultura judía: la Luz de la Torá”  17/mar/16
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta