Una nueva vida 723 – El holocausto en una perspectiva cabalística

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 723 – El holocausto en una perspectiva cabalística
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

¿Por qué el odio de los nazis estaba dirigido principalmente hacia los judíos? ¿qué debemos aprender del creciente antisemitismo de hoy? y ¿cómo explica la sabiduría de la Cabalá el deber de la nación de Israel hacia el mundo?

Resumen

La nación de Israel debe llevar el método de corrección al mundo, como “Luz para las naciones”. Si no lo hace, la fuerza malvada llegará. Si no conecta al mundo en amor y bondad, la fuerza malvada lo obligará a conectarse, como lo hicieron los nazis durante el holocausto. Los nazis nos atacaron como parte de una guerra ideológica. Querían destruir nuestro dominio espiritual. Provocamos el golpe sobre nosotros porque no hicimos nuestro trabajo y no escuchamos a los cabalistas que nos llamaron a iniciar la corrección del mundo.

Cuando una persona sufre mucho y no siente que puede superar lo que está sucediendo, lo único que le queda es la auto-anulación. Acepta lo que sucede y así su punto de verdad despierta, su espíritu humano. Rabí Akiva se salvó de ahogarse en el mar gracias la auto-anulación, cuando se aferró a un tronco e inclinó su cabeza cada vez que una ola pasaba sobre él. Tras el golpe, el espíritu humano permanece para permitirle a la persona recuperarse y corregirse, así que, es menos importante hablar de lo que sucedió y más importante entender cómo prevenir otro golpe. La naturaleza requiere que la humanidad se convierta en un manojo como “primer hombre” y para prevenir otro golpe, tenemos que trabajar en nuestra conexión y así conectar al mundo entero.

Nosotros, la nación de Israel, tenemos el método de conexión, que es la sabiduría de la Cabalá. El nazismo no es la noción alemana, sino otra fase en el desarrollo de la sociedad que sigue al socialismo y puede esparcirse por Europa y Estados Unidos. El mundo entero podría unirse en nuestra contra, porque su buen futuro depende de nosotros. Recibimos la Torá, la sabiduría de la Cabalá, el método para corregir la naturaleza humana de maldad a bondad.

Desafortunadamente, la nación de Israel aún vive de acuerdo a valores incompatibles con su raíz espiritual. El hecho de que hoy tengamos un estado, no es garantía para prevenir otro golpe, dado que el mundo entero podría unirse contra nosotros y la única solución es trabajar en la conexión entre nosotros. El día de remembranza del holocausto es tiempo de examen de conciencia.
[182690]
De Kabtv “Una nueva vida 723 – El holocausto en una perspectiva cabalística” 28/abr/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta