Una nueva vida 359 – El efecto de la música en la gente

Dr Michael Laitman

Una nueva vida  359 – EL efecto de la música en la gente
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

La música es un lenguaje universal que rasga directamente las cuerdas de nuestras emociones. ¿Qué hace que nos afecte tan fuertemente y cómo crea la sensación de armonía, júbilo y conexión entre nosotros?

Resumen

La música es un lenguaje que expresa nuestros sentimientos más íntimos; puede cambiar nuestro estado de ánimo.

La música inmediatamente recuerda algo a la persona  y despierta ciertos sentimientos como si se saltara la mente. La música es un lenguaje emocional. Es diferente del lenguaje ordinario que requiere comprensión, mente, memoria y la capacidad de comparar.

Cuando escucho sonidos, mis sentimientos comienzan a operar al ritmo de los sonidos, me controlan. Tenemos un entendimiento y sentimiento. Nuestra vista opera en la comprensión; nuestra audición opera en los sentimientos,

Con el fin de escuchar mejor a veces cerramos los ojos para que nuestra vista no interfiera con nuestro intento de enfocarnos en la música. La audición pertenece a nuestra comprensión.

Los sonidos que percibimos me dan una sensación de armonía y equilibrio. Disfruto de la totalidad de los sonidos.

Hay algo en armonía musical que es similar a la totalidad superior en la naturaleza. Esta es la razón por la que la música nos exalta. No hay nada amenazante en la música y trae alegría tranquila, lágrimas y algo que es muy interno, personal y profundo.

Toda la naturaleza toca música y la música puede curar.
[147486]
De Kabtv “Una nueva vida 359 – El efecto de la música en la gente”, 27/abr/14
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta