La introducción del ingreso básico garantizado

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Independent): “Uno de los principales expertos en inteligencia artificial (IA) cree que la sociedad podrían tener que considerar dar un ingreso básico a todos los ciudadanos, para combatir la amenaza del desempleo que representa la cada vez mayor automatización de los lugares de trabajo…

“El Dr. Moshe Vardi, profesor de ciencias de la computación en la universidad Rice en Texas, cree que un ingreso básico podría ser necesario en el futuro ya que los avances en la automatización y la IA, dejarán a los humanos sin trabajo…

“Para el Dr. Vardi, los gobiernos y sociedades, en todo el mundo, podrían tener que considerar un ‘ingreso básico garantizado’ -un sistema en el que todos los ciudadanos de un país reciban una suma de dinero sin condiciones, además de cualquier ingreso que tengan en algún  otro lugar….

“Si el empleo masivo de la tecnología se vuelve una realidad en el futuro, un ingreso básico puede ser una de las soluciones. Los gobiernos en todo el mundo estarán observando los experimentos en Europa del norte para ver cuán factible es el concepto”.

Mi comentario: Los capitalistas mismos comenzarán a hablar con consignas socialistas porque la vida los obligará. Así, gradualmente será implementado todo un sistema de relaciones basado en la unidad de todos en uno. Después de todo, ¡pelear nos pondrá a en riesgo!

Y el dinero no tendrá ningún valor; todo será restablecido cuando, lo que no sea una necesidad básica, pierda su valor. Más allá de las necesidades, será descubierta sólo la posibilidad de de descubrir y satisfacer el alma.
[178291]

Material relacionado:
Una vida nueva 668 – Dinero y una buena vida
Combinando los enfoques socialista y capitalista en uno
La unidad es el propósito de la evolución en la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: