Advertencia, el circuito se puede repetir

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (vz.ru): “Se conocen cuatro etapas de desarrollo para la humanidad: arcaica, tradicional, industrial (época moderna) y post-industrial (postmoderna).

“Y, a juzgar por todas las tendencias, estas eras se siguen unas a otras en un ciclo cerrado. Es decir, a la postmoderna seguirá la arcaica nueva, incluso con robots, motores de plasma y colonias en Marte.

“La principal característica de la sociedad arcaica será; aislamiento y castas. La actual globalización posmoderna se rompe en fragmentos de sistemas regionales cerrados. Democracia, monarquía, oligarquía, incluso respetando formalmente los derechos y libertades, serán reemplazadas por despotismo.

“Y si el despotismo de la era moderna (empezando con los regímenes totalitarios del siglo XX) fue poderoso, será frágil y no durará para siempre…

“Al mismo tiempo, la frontera entre lo postmoderno y arcaico nuevo será muy inestable. Esta no es la primera manifestación de la nueva era de la firme posición de las fuerzas liberales en el mundo que, a pesar de la declaración de derechos y libertades (incluyendo el derecho de libre elección), escupirá abiertamente en los resultados de las votaciones y, poco a poco pero persistentemente crecerán sus raíces en el cuerpo de la sociedad…

“Los déspotas de la modernidad mantienen su identidad (Stalin, Mussolini, Roosevelt). déspotas arcaicos son impersonales. … banqueros / sacerdotes / padres del pueblo no tienen rostro. En este caso, a diferencia de las tradiciones de la era monárquica, el déspota arcaico no está limitado por ninguna obligación para los ciudadanos y los poderes superiores. Él es el poder supremo…

“¿Qué es importante en el mundo de la era arcaica? Lo más importante – es la ley. La Ley de Moisés o el Código de Hammurabi, las costumbres de su casta, la palabra del déspota, oficial o supervisor…

“En este sentido, la destrucción del cristianismo en Europa, las principales enseñanzas de la tradición de la época y su sustitución en los cálculos postmodernos, es simbólica, pero superficial. Sin embargo, el contenido de los intercambios en Europa, inmigrantes que profesan doctrinas dogmáticas (en oposición a la tradicional), la ley islámica, que es indistinguible de la de los tiempos antiguos, trae problemas mucho más grandes.

Si este proceso no se detiene, dentro de 30 años, Europa será dividida en 50 califatos en los que el islam no sólo se desarrollará, sino que llegará como una institución opresiva e indestructibles de poder. Lo que vemos hoy en Arabia Saudita, Qatar y otros países de la región.

“Sin embargo, su forma y estilo de vida serán determinados no por la voluntad de pueblos y naciones, …, sino sólo por la oportunidad y voluntad de estos mismos gobernantes sin rostro”.

Mi comentario: El límite entre postmodernismo y arcaico nuevo es inestable. Es la etapa de la proliferación de la sabiduría de la Cabalá. Cabalá pide esto para que la historia no se repita en sus cuatro etapas. El movimiento hacia el siguiente ciclo puede ser por medio de una guerra mundial.

La humanidad debe aprender una lección de las cuatro fases egoístas de desarrollo por las que ha pasado, para no repetirlas en su nivel avanzado y en su lugar, atraer a la Luz de una corrección superior que equilibre el egoísmo y empiece a existir en un sistema de tres líneas en el siguiente nivel, no en nuestro mundo, sino en el mundo de Atzilut, el propósito de la creación.
[188156]

Material relacionado:
La siguiente fase del desarrollo humano
La transición de la sociedad hacia una nueva cualidad
¿Por qué estudiar el pasado?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: