Alejados del pueblo….

Dr. Michael LaitmanOpinión (Fyodor Lukyanov), editor en jefe de la revista Rusia en asuntos globales, presidente del presidium del Consejo de política exteriores y defensa NGO): “La élite mundial no puede entender lo que está sucediendo con todos aquellos a quienes ellos, en teoría, deben manejar -su propia población está distanciándose cada vez más de las élites. …

”¿Por qué sucede esto? La élite mundial está globalizada. Es un sistema establecido combinado -estadounidense, francés, alemán, croata, chino, etc. En realidad, las diferentes “clases superiores” tienen más en común los unos con los otros que con las comunidades nacionales que representan. Esto surge una y otra vez. El reciente “expediente de Panamá” ha causado una fuerte reacción en el mundo ¿Por qué? Porque en el peor momento posible hay otra confirmación de que esta comunidad élite, oculta dinero en el extranjero, mientras que sus compatriotas están en riesgo de perder sus ahorros en sus países.

“Así, en mi opinión, el mundo está en un punto crítico. El modelo actual de globalización ha llegado al límite más allá del cual está un dilema: si el verdadero gobierno mundial -el gobierno, el cual controla vastos territorios, comunidades y unidades o el movimiento de la élite globalizada regresa a sus raíces, sin las cuales, en realidad, no tiene legitimidad. …

“El siguiente paso es la revancha del pueblo que cree que la élite se ha separado de él, lo ha olvidado y no quiere saber lo que necesitan”.

Mi comentario: Existe un límite para el control de cualquier sistema: si el mundo es interdependiente, necesita estar unido, ser universal y estar manejado por una sola institución o dividido en subsistemas y encontrar un equilibrio mutuo entre ellos. La situación actual, en la cual las élites están unidas y las clase baja está separadas, no puede continuar por mucho tiempo.

El desarrollo natural es hacia el gobierno mundial. Pero en ausencia de un método de consolidación, la sabiduría de la Cabalá, todos creen que lograr ese estado es imposible. Aun cuando todos están conscientes de la necesidad de un gobierno mundial, prefieren mantener su distancia en lugar de entrar a la pelea.
[184523]

Material relacionado:
¿Cómo sería vivir en un mundo perfecto?
NASA: El final de la civilización
Si usted sabe que está enfermo, busque ayuda médica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: