Almas masculina y femenina

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede un alma femenina reencarnar como masculina y viceversa? ¿Cómo puede usted explicar el hecho de que una mujer tenga un carácter masculino?

Respuesta: El carácter de una persona no dice nada sobre los atributos de su alma. Cuando una persona comienza a estudiar la sabiduría de la Cabalá, recibe fuerzas de arriba, de la Luz Circundante. Después de algunos años de estudio serio durante los cuales cambia del estado de Lo Lishmá (no en su beneficio) hacia Lishmá (para su beneficio), se somete a grandes cambios y su carácter es totalmente transformado.

En cuanto a la reencarnación de un alma femenina como un alma masculina y viceversa, esto no existe en el mundo espiritual. Cada alma está hecha tanto de una parte masculina como de una femenina. No puede haber una sin la otra, como un dipolo.

Si te conectas a alguien a través de tu parte masculina, te conectas a otra persona a través de tu parte femenina, porque todas las almas están conectadas en un flujo mutuo. Existe una parte dominante en cada uno de nosotros, ya sea masculina o femenina, pero en general, están mutuamente balanceadas.
[184441]
De una lección de Cabalá en ruso, 6/mar/16

Material relacionado:
¿Es posible la paz entre el hombre y la mujer?
La delgada línea entre el trabajo masculino y el femenino
Sobre hombres y mujeres en el mundo espiritual

Un comentario

  1. Por qué existen los homosexuales?
    tiene que ver esto con que el alma que esta hecha una parte masculina y otra femenina?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta