Así que el Holocausto no se repetirá

thumbs_laitman_938_03Pregunta: ¿Qué deberíamos hacer para que el Holocausto no sea repetido y así todos los judíos de todo el mundo se sientan seguros, no solo aquellos que están en Israel bajo la protección de las Fuerzas de Defensa Israelí?

Respuesta: Durante los últimos 40 años he estado escribiendo y diciendo que no nos sentiremos seguros en nuestro país [Israel] a menos que empecemos a cumplir nuestro propósito. Está todo profundamente arraigado en la naturaleza y no hay lugar para pensar que todo de alguna forma se irá. Si nosotros no cumplimos nuestro propósito, las cosas solo se pondrán peor. Así que yo no veo otra alternativa para un futuro más brillante. La prevención de un segundo Holocausto o de una tercera guerra mundial nuclear no está garantizada. Debemos mirar al mundo realistamente y no dejarlo que fluya sin rumbo y en una dirección desconocida.

Comentario: No todos los judíos pueden comprometerse intensamente en la sabiduría de la Cabalá…

Respuesta: ¡Todos ellos deberían! Y no solo los judíos sino también las personas del mundo, porque es solo a través de este método que podemos ascender al siguiente nivel de nuestra existencia. La humanidad ha alcanzado la cumbre de su evolución. Y por eso la crisis general global es una crisis del desarrollo egoísta de toda la humanidad que ha agotado su ego y no puede desarrollarlo más. Esta es la razón por la que el ego está adoptando ahora tan feas formas corporales.

Y el siguiente nivel de desarrollo es anti-egoísta y existe en equilibrio, en armonía entre el más y el menos, entre las fuerzas de la naturaleza. En nuestra naturaleza presente está solo la fuerza del mal.

Tenemos que aprender cómo descubrir la fuerza positiva y usarla adecuadamente junto con la fuerza negativa.  No debemos destruir el ego, sino agregarle la fuerza positiva. Esta es la corrección que tenemos que implementar.

En los tiempos del Templo, la gente vivía de acuerdo a las leyes espirituales. Revelaron la fuerza positiva en la conexión entre ellos, la fuerza de la mutua cooperación, el amor, la ayuda mutua y así vivieron cubriendo su ego a través de la conexión entre ellos, como está escrito, “el amor cubrirá todas las transgresiones”.
[187454]
De una conferencia por Webinar,  8/may/16

Material relacionado:
Una nueva vida 545- El holocausto como un punto crucial para la nación de Israel
Una vida nueva 724 – Conmemoración del holocausto
Corrección de las relaciones entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: