Científicos antropomorfizan a las plantas

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Mother Nature Network): “Los árboles ‘duermen’ de noche, muestra un nuevo estudio de investigadores que usaron rayos láser para monitorear abedules, revelaron cambios físicos que son similares a dormir. …

Esa es la fascinante conclusión obtenida por un equipo de científicos de Austria, Finlandia y Hungría que querían saber si los árboles seguían ciclos de día y noche similares a los observados en las plantas pequeñas. Usando escáneres láser apuntando a dos árboles de abedul, los científicos registraron los cambios físicos que indicaban una etapa de sueño nocturno, con las puntas de las ramas del abedul cayendo tanto como 4 pulgadas  hacia el final de la noche”.

Las plantas se hablan entre sí usando una red interna de hongos. Oculta bajo tus pies está una supercarretera de información que permite a las plantas comunicarse y ayudarse. Está hecha de hongos.

Mientras más aprendemos acerca de esas redes subterráneas, más tienen que cambiar nuestras ideas acerca de las plantas. Ellas no están simplemente sentadas ahí creciendo silenciosamente. Al enlazarse con la red de hongos pueden ayudar a sus vecinos compartiendo nutrientes e información o, sabotear plantas no bienvenidas  esparciendo químicos tóxicos a través de la red. Esta “wood wide web’, resulta, que incluso tiene su propia versión de crimen cibernético.

Alrededor del 90% de las plantas están en relaciones de beneficio mutuo con los hongos. El biólogo del siglo XIX Albert Bernard Frank acuñó el término ‘micorriza’ para describir esas asociaciones, en las cuales los hongos colonizan las raíces de la planta.

En asociaciones de “micorriza”, las plantas le proporcionan comida a los hongos en forma de carbohidratos. A cambio, los hongos ayudan a las plantas a absorber agua y proporcionan nutrientes como  fósforo y nitrógeno, via su micelio. Desde los años 60, ha estado claro que las asociaciones micorriza ayudan a las plantas individuales a crecer.

En 2010, Ren Zeng de La universidad agrícola de China en Guangzhou encontró que cuando las plantas tiene hongos dañinos anexados, liberan señales químicas hacia los micelios que advierten a sus vecinos.

Sugerimos que las plantas de tomate pueden “husmear” respuestas en defensa e incrementar su resistencia a las enfermedades en contra de patógenos potenciales’, escribieron Zeng y sus colegas. Entonces no sólo las micorrizas permiten a las plantas compartir comida, les ayudan a defenderse.

En el 2013 David Johnson de la universidad de Aberdeen y sus colegas mostraron que las habas también usan redes de hongos para captar amenazas inminentes-en este caso, áfidos hambrientos. El poeta Samuel Coleridge, escribió, “La naturaleza tienen su interés propio; y sabrá qué es, quién cree y siente, que cada cosa tiene vida propia, y que todos somos una Vida”.-Carta a William Sotheby (10 de Septiembre 1802).

¿La ciencia puede llegar a esta conclusión?

Respuesta: La ciencia puede lograr todo lo que es posible. Está comprobando que todo está mutuamente conectado. ¡Si queremos vivir correctamente, debemos estar conectados el uno al otro con buenas conexiones! ¿Pero, dónde están las personas que quieren implementar esto?

Pregunta: ¿Es posible superarnos y volvernos interconectados en la vida, como las plantas, si recibimos la guía de la evidencia científica?

Respuesta: Nunca he visto eso en ningún lugar. ¡Todo lo que es afirmado en la investigación del comportamiento correcto no es percibido por la humanidad! Los científicos aman hablar de cosas lindas, ¿pero quién entre nosotros vive para aprender de ello? La humanidad ni siquiera aprende de sí misma.

¡Miren hubo una guerra aquí y hay mucho sufrimiento! La posibilidad de otra guerra no ha sido negada ¡Esto indica que el sufrimiento no nos enseñó nada! El egoísmo es la base de la naturaleza, y todo lo que llega a este desde el exterior no puede penetrarlo.

Entonces, no hay salvación al nivel de nuestro mundo. Continuará así hasta que un grupo de personas aparezca en la humanidad y traiga una energía superior desde arriba, una conciencia, un entendimiento, la Luz que corrige porque sólo la Luz puede unirnos. De otra manera, la humanidad se aniquilará a sí misma gradualmente. Incluso si parte de ella permanece, no habrá aprendido nada ¡Sólo la fuerza superior nos salvará!

Pregunta: ¿De qué manera es diferente este grupo que está estudiando Cabalá de un grupo de científicos?

Respuesta: Los científicos no tienen control sobre la humanidad, pero este grupo tiene el poder de atraer la fuerza positiva a nuestro mundo para que equilibre el egoísmo. Después, en el equilibrio entre el egoísmo y esta segunda fuerza llamada altruismo, en la línea media, el mundo comenzará a evolucionar conscientemente, con entendimiento y cooperación mutua, y se elevará hacia arriba hacia niveles de existencia completamente nuevos, superiores.

Este será un mundo completamente diferente en el cual ya no existiremos en nuestra forma presente. En su lugar, volveremos a nacer como criaturas diferentes dado que nuestra estructura interna cambiará, y la forma externa cambiará en correspondencia.

Pregunta: ¿Quién decide que ha llegado el tiempo para esto?

Respuesta: Aquellas personas que están involucradas con esta cuestión dicen que el tiempo ya ha llegado, y están tratando de hacer esto. Esperamos que hayan hecho suficiente antes de la próxima guerra.
[187656]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 29/may/16

Material relacionado:
De regreso a la naturaleza
El deseo es materia, la intención es una forma de vida
Cuatro niveles de libertad y servidumbre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta