¿Cómo puedes predecir el futuro?

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la Torá, muchas veces el futuro fue previsto: se mencionan los sueños proféticos de los profetas y había personas que los interpretaban. ¿Cómo se relaciona la sabiduría de la Cabalá con la quiromancia y la predicción del futuro en los sueños?

Respuesta: Los cabalistas realmente pueden predecir el futuro, no en un sueño sino, en un estado de despertar absoluto, por medio de un ascenso especial al siguiente nivel. Esto es gracias a la adquisición de la característica de otorgamiento en lugar de la característica de recepción, una característica altruista en lugar de una característica egoísta. Al ser liberados de lago material, ellos empiezan a sentir un nivel más alto, un nivel de fuerzas que controlan la materia. Al entrar al campo de estas fuerzas, la persona empieza a sentir el pasado, presente y futuro, más allá del tiempo.

Entonces, para un cabalista, la predicción del futuro, en general, no es una predicción, más bien, es la situación presente, al igual que todo el resto del tiempo. Yo ofrezco esto a todos pero, primero, ellos deben elevarse a un nivel llamado ¨profeta¨. Para hacer esto, no se necesita de habilidades especiales sino del deseo. Todo el resto de las profecías, incluyendo la quiromancia son básicamente una ¨prestidigitación¨.
[187549]
De una lección de Cabalá en ruso, 20/mar/16

Material relacionado:
¿Podemos aprender a ver el futuro?
Cómo podemos cambiar la situación en Israel: guerra de guerrillas
“Nosotros” es un nuevo sensor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: