¿Cómo reforzamos el núcleo familiar?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo considera la sabiduría de la Cabalá el asunto del divorcio que es transmitido de generación en generación? En mi familia, por ejemplo, hay cuatro generaciones de mujeres solas, divorciadas.

Respuesta: Esto sucede porque no sabemos cómo corregirnos. Mi vida no ha sido muy fácil y estuvo lejos de ser suave, pero establezco una línea a seguir muy clara: ¡el divorcio no es una opción! Tengo hijos, familia, tengo que cuidar de ellos y no tengo derecho a abandonarlos. Las relaciones entre parejas pueden ser diferentes, así es esto. Pero la obligación de una persona es cuidar de su familia porque es suya y se acabó.

Pregunta: ¿Las malas relaciones mutuas entre los padres son mejor para un hijo que el divorcio?

Respuesta: Creo que es mejor vivir de esa manera que en una familia rota. Un hijo que crece sin un padre siente que no está protegido porque no hay nadie a su lado para sostener su otra mano. Ésta aguda sensación de la deficiencia de un padre a su lado se refleja durante toda su vida.

Comentario: La tasa de divorcios es de 50% y sigue creciendo.

Respuesta: El hecho es que el mundo está cada vez más necesitado de corrección. Para que esa necesidad se sienta, las condiciones se están volviendo más difíciles, así, la gente, en última instancia, decidirá que tiene que hacer algo.

Pregunta: ¿Puede ayudar la sabiduría de la Cabalá a sostener a una persona y a la familia?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá ayuda a reforzar a la familia. Hoy ya sabemos cómo hacerlo, más o menos. El método incluye discusiones en grupos de diez personas, talleres familiares y talleres para parejas en grupos que incorporan la cooperación mutua entre esposo y esposa. Aún no tenemos suficiente poder para ayudar a las familias, pero tenemos que enseñar este método gradualmente a toda la humanidad.
[187750]
De la lección de Cabalá en ruso 6/mar/16

Material relacionado:
Concilio familiar: Una discusión a la luz de las velas
Fortaleciendo el núcleo familiar
La familia como el centro del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: