“Compraran alimentos con dinero, para que coman”

Dr. Michael LaitmanTorá, Devarim 2:01-06: Nos volvimos y nos dirigimos al desierto por el camino del Mar Rojo, como el Señor me había hablado, y rodeamos el monte de Seir por muchos días. Y el Señor me habló, diciendo: “Han circundado este monte bastante tiempo; gira hacia el norte. Y ordenarle al pueblo, diciendo: “Ustedes están a punto de pasar a través de los límites de sus hermanos, los hijos de Esaú, que habitan en Seir, y ellos tendrán miedo de ustedes. Tengan mucho cuidado. Ustedes no deberán provocarlos a ellos, porque no les daré nada de su tierra, ni siquiera pisarla, porque he dado el Monte Seir a Esaú en herencia. Compraran alimentos de ellos con dinero, para que puedan comer, y también el agua comprarán de ellos con dinero, y entonces podrán beber”.

Esaú y Lot son los “parientes” más cercanos a la cualidad de otorgamiento; que pueden ser corregidos, pero todavía no.

Mientras que bajo el gobierno del Faraón (el egoísmo común), yo gané la parte en que era capaz de extraer de él, porque he sufrido mientras estaba trabajando, estaba cautivo del egoísmo; me colocaron artificialmente allí y no de voluntad. Sin embargo he invertido un gran esfuerzo en el trabajo con el egoísmo y ahora todo lo que tengo en Egipto, es decir, todas estas fuerzas y la comprensión que tomé de allí, puedo usarlas para la corrección.

Pero esto supuestamente puede cambiar mi conocimiento y la fuerza para trabajar con el egoísmo llamado Lot y Esaú. Puedo tomar la comida de ellos y cambiarlo por plata. La plata es el atributo de otorgamiento, Biná. El oro es la cualidad de Maljut.
184003]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 20/ene/16

Material relacionado:
Una nueva forma de pensar en el dinero
¿Cuál es la diferencia entre el dinero y el llenado auténtico?
“Respeta la materia más que el dinero”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: