Crisis en la masculinidad

thumbs_laitman_263En las noticias (The Telégraph): “Hay crisis en la masculinidad moderna, con hombres luchando para lidiar con las presiones de su vida personal y profesional, de acuerdo a un reporte de la organización de beneficencia para la salud mental CALM (Campaña contra una vida miserable)…

“En Inglaterra y Gales, el suicidio es hoy la principal causa de muerte en hombres entre 20 y 49 años, con 78% de hombres del total de suicidios del Reino Unido. Las tasas de suicidio femenino, en comparación, están bajando…

“Aproximadamente la mitad de mil hombres y mujeres encuestados, reportaron antecedentes de alguna forma de depresión, con más probabilidad que las mujeres buscaran ayuda o confiaran en un amigo. El 74% de las mujeres que sufrieron depresión dijeron que hablaron sobre eso con alguien; mientras que sólo el 53% de los hombres lo hicieron. El 69% de los hombres que sufrieron depresión dijeron que prefirieron arreglar, ellos mismos, los problemas.

“Cuando se trató del trabajo, el 42% de los hombres dijeron sentir la presión de ser el principal proveedor en la familia, comparado con solo el 13% de las mujeres. De los encuestados, hubo más hombres que perdieron trabajos previos (54% contra  35% de mujeres) y que perdieron su trabajo más de una vez (25% contra el 10% de mujeres). El 29% de los hombres creyeron que su pareja pensaría que eran ‘menos hombre’ si perdían su trabajo.

“Cuando se les preguntó sobre sus relaciones, alrededor de 3 de cada 10 hombres sintieron que ellos, personalmente, carecían de las cualidades y habilidades que la pareja sexual o romántica busca en un hombre…

“Además, los hombres se sintieron presionados para mantener la fuerza en tiempo de crisis. Alrededor del 42% de los hombres que contestaron dijeron que creen que un hombre es ‘el principal responsable’ de ser emocionalmente fuerte y de hacerse cargo durante la crisis, comparado con alrededor del 17% de las mujeres.

“Hablando de los resultados, la jefa ejecutiva de CALM, Jane Powell dijo: ‘La investigación subraya que a menudo, los hombres son sus peores enemigos y que necesitan nuevas reglas de sobrevivencia. Creencias masculinas anticuadas, incorrectas y fuera de lugar, han demostrado ser letales y la respuesta tradicional,  fuerte y silenciosa ante la adversidad, está fallando cada vez más en proteger a los hombres de ellos mismos.”

En las noticas (The Guardian): “Philip Zimbardo es un pilar estelar de los cursos introductorios de postgrado en psicología –bueno, de muchos. Es el hombre detrás del infame experimento en prisiones, de Stanford en 1971, que permitió comprender el impacto psicológico de estar asignado, ya sea en posición de poder o de desventaja en un entorno penitenciario.  Pero en un nuevo libro que salió la semana pasada, el enfoque de Zimbardo cambió -según él- a algo mucho más preocupante. Zimbardo piensa que hay crisis en los hombres y que la causa, los videojuegos y la pornografía.

“Una de las principales preocupaciones que Zimbardo y Coulombe parecen tener, es que los hombres jóvenes usan videojuegos en exceso y que los toman como una forma de evadir las preocupaciones y responsabilidades de la vida real”

Mi Comentario: Es posible despegarse de la pantalla solo si se tiene un atractivo en la vida que la pantalla no da. Cuando un hombre descubra que hay una salida al siguiente nivel de consciencia y existencia, alejará su atención de la pantalla, de los juegos y de todo eso y entrará en contacto con gente como él para alcanzar la salida a una dimensión superior.
[170895]

Material relacionado:
¿Dónde están, hombres?
Hombres débiles y mujeres fuertes
Sobre hombres y mujeres en el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: