Cuando la ciencia no tiene respuestas, ¡la sabiduría de la Cabalá las tiene!

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Hi-News.ru): “Por qué hay algo en lugar de nada?

“Nuestra aparición en este universo es muy extraña, algo que las palabras no pueden expresar. La vanidad de nuestra vida cotidiana nos hace tomar la existencia por sentada. Pero  cada vez que tratamos de negarla y pensar profundamente en lo que sucede, la pregunta surge: ¿por qué el universo es todo lo que hay y por qué tiene y está sujeto a leyes tan precisas? ¿por qué existe esto?… Los filósofos, llegan al principio antrópico, de que nuestro universo particular se manifiesta de esta forma, debido a nuestra presencia en él como observadores”  

Respuesta: La razón para todo lo que existe es el pensamiento; es primario y da origen a la materia, al deseo de placer. Da deseo, materia, sus atributos y la materia, consecuentemente el deseo, anhela asemejarse al pensamiento, a su Creador.  

Pregunta: ¿Nuestra realidad es real? ¿cómo sabemos que lo que vemos alrededor nuestro es real y no, una gran ilusión que fué creada por alguna fuerza invisible? ¿podría ser que somos producto de un simulacro intencional, que nuestra civilización es una ilusión y que no somos lo que creemos ser? ¿qué deberíamos considerar real?

Respuesta: Todo se manifiesta en nuestras sensaciones, en nosotros y no hay forma de que podamos descubrir qué hay más allá de nosotros. Cabalá desarrolla dentro de la persona la habilidad de sentir lo externo a ella con fe por encima de la razón y así, nos permite contestar todas estas preguntas.

Pregunta: ¿Tenemos libre albedrío? ¿son nuestros actos dirigidos o tomamos nuestras propias decisiones a partir de nuestra libre elección? La Neurociencia nos muestra que el cerebro toma una decisión antes que lo entendamos. La Mecánica Cuántica indica que existimos en un universo de probabilidades y cualquier forma de determinismo es básicamente imposible.  

Respuesta: Hay libertad de elegir explorar el camino destinado al desarrollo y de avanzar por él, ya sea por la fuerza o conscientemente. (ver el artículo La libertad de Baal HaSulam)

Pregunta: ¿Existe Dios? No podemos saber si existe Dios o no. No sabemos del trabajo interno del universo y no podemos hacer grandes afirmaciones acerca de la naturaleza ni de la realidad ni del hecho de que hay una fuerza superior detrás de las escenas.

Respuesta: Tenemos que revelar al Creador. ¡Esta es la única forma de resolver este asunto! El método para revelar al Creador es llamado la sabiduría de la Cabalá.  

Pregunta: ¿Hay vida después de la muerte? No podemos preguntar a los muertos, así que solo podemos suponer. Los materialistas piensan que no hay vida después de la muerte, pero parece imposible probarlo científicamente.

Respuesta: Nuestra vida biológica nace, vive y muere. El elemento eterno es el deseo, el cual cuando está conectado al cuerpo biológico tiene que superar diferentes fases y crecer. El deseo crece mediante la influencia de la fuerza que lo creó, el Creador. Se nos dió la vida con el fin de revelar el estado superior, para alcanzar el nivel del Creador en esta vida.

Pregunta: ¿Podemos percibir algo objetivamente?  Podemos observar el entorno sólo a través del filtro de nuestros sentidos, pensamientos y mentes. Todo lo que sentimos pasa por un filtro de múltiples niveles de procesos psicológicos y cognitivos. Nuestra visión del mundo es subjetiva. La única forma de averiguarlo es, de alguna manera, ver el mundo, a través de la conciencia de otra persona. Sólo podemos observar el universo a través de nuestra mente e interpretarlo subjetivamente.  

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá desarrolla sentidos en nosotros que son externos a nuestro cuerpo, a través de los cuales descubrimos la verdadera realidad, el mundo superior y su razón, el Creador; nuestro esfuerzo es unificar al grupo, estimular y atraer la Luz que corrige, la Luz Circundante (Ohr Makif) y desarrollar en la persona un sentido de percepción, externo a su filtro egoísta subjetivo. Esto es llamado la revelación del Creador y del mundo superior a una persona.
[188162]

Material relacionado:
Un cabalista es un científico que estudia la naturaleza Superior
En el umbral del descubrimiento de la meta de la evolución
Nuestro universo es totalmente accidental

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta