¿Cuándo llegarán nuestros problemas a su fin?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo llegarán nuestros problemas a su fin?

Respuesta: Los problemas terminarán cuando nos conectemos completamente con el Creador. Después de todo, todos los problemas que surgen exponen la falta de conexión entre nosotros y el Creador. Gracias a nuestro éxito previo en conectarnos con el Creador cuando enfrentamos problemas, crecemos y adquirimos la habilidad de revelar problemas más grandes.

Los problemas no se detendrán sin trabajo espiritual. No es posible huir de esto porque sólo convocando Ohr Makif (Luz Circundante) y gracias al sufrimiento, con la ayuda del grupo, es posible acercarse al Creador.

La gente se diferencía de acuerdo a su actitud hacia los problemas revelados. La gente ordinaria luchan con ellos como Don Quijote, mientras que los cabalistas entienden que todos los problemas vienen de “No hay nada más que Él” (Deuteronomio 6:35), desde un poder único y ellos deciden no sólo resolver el problema, sino corregir el alma.

Mi palabra de punto de partida principal es adherirnos todos al Creador, aceptando todos los obstáculos de la vida como situaciones que están tratando de separarnos de Él y de esta manera nos reforzamos y adherimos a Él más. Está escrito en Salmos 27:14, “Espera al SEÑOR; se fuerte y deja que tu corazón tome valentía. Sí, espera al SEÑOR”.
[184520]

Material relacionado:
¿Cómo podemos resolver problemas corporales?
¿Cuál es la razón del sufrimiento?
Una solución a todos nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: