Día internacional para la protección de los niños

Dr. Michael LaitmanComentario: El 1 de junio fue el día internacional para la protección de los niños.

Respuesta: ¿Cómo puede haber un día para la protección de los niños? ¡Los niños de todo el mundo son los miembros de la sociedad menos protegidos!  Si realmente cuidáramos de los niños, ellos no se convertirían en tales adultos malvados. Un niño que no se siente cuidado, crece hasta convertirse en una persona rígida y bárbara, que quiere dar rienda suelta a todo lo que no recibió en su infancia.

Pregunta: ¿A qué le llama usted cuidar de un niño?

Respuesta: Cuidar de un niño es primero que todo, impulsarlo al desarrollo. El necesita calidez y atención básica simple.

¿Cómo pueden los padres dar algo a sus niños si trabajan todo el día y solo tienen tiempo de llevarlos a las diferentes instituciones en donde les colocan, llevarlos a la cama y llevarlos de nuevo ahí a la mañana siguiente? Se dice que, un niño aparentemente crece en familia, pero de hecho, se la pasa todo el día en la “casa de los niños”.  

¡Esta es la situación a la que hemos llegado! Una madre tiene que comprometerse en desarrollar al niño y así no tendríamos problemas.

Pregunta: ¿Qué quiere decir una madre que desarrolla a su hijo?

Respuesta: Significa que una mamá visita la misma institución educacional donde su hijo está, donde hay una clase para los niños y una clase para sus madres. Hay mamás que aprenden cómo criar a sus hijos, cómo estar interconectados y cómo fortalecer la familia. Así es cómo se hace la crianza y la educación de las madres y los hijos.    

Los papás también deberían tener un entrenamiento obligado por una o dos horas mientras trabajan, sobre cómo criar a un niño y cómo comportarse propiamente en la familia. Así, todos en casa se entenderían unos a otros.

Estamos en constante desarrollo, por lo que este tipo de educación es vital. Los animales no necesitan este tipo de educación, pero aun entre los animales, la madre está constantemente para los cachorros y no permite que alguien más los cuide, hasta que crecen.  

Comentario: Esto significa que tenemos que construir una mayor fuerza de conexiones familiares, porque es como una pequeña célula en un gran cuerpo.

Respuesta: Es vital que cambiemos el mundo para el bien de los niños, así ellos se desarrollarán para ser buenos padres. Este es nuestro trabajo.
[187387]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 11/jun/16

Material relacionado:
El fin de la generación de esclavos
¿Formación o domesticación?
Iniciativa HaTovim (Los buenos): unidad entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: