Disipando mitos acerca de la Cabalá, parte 8

Dr. Michael LaitmanLos secretos del Libro del Zóhar

Pregunta: ¿Qué dice El Libro del Zóhar si es un libro tan reservado?

Respuesta: El Libro del Zóhar no es reservado en absoluto, al menos no más que cualquier otro libro escrito en un idioma desconocido para mí. Puedo decir acerca de un libro así que es un secreto para mí dado que no soy capaz de leerlo y entenderlo.

El Libro del Zóhar es reservado para aquellos que son incapaces de alcanzar aquello de lo que está hablando. Uno tiene que estudiar la sabiduría de la Cabalá y aprender el código, la clave para este libro. Entonces, cuando lo leamos, comenzaremos a ver a través de este libro lo que nos está diciendo acerca del sistema que nos gobierna, el cual hace que avancemos.

Zóhar” significa “luces superiores” (Zeira Ilaá), las cuales nos visten. Esta nos gobierna y gradualmente nos guía hacia una forma más correcta hasta que descubrimos la fuerza superior y vemos que realmente vivimos en el mundo superior en lugar de este mundo. Comenzaremos a expandir este mundo hasta las fronteras del mundo superior. Esto es precisamente lo que El Libro del Zóhar nos explica.
[178776]
De un programa de radio israelí 103FM, 28/feb/16

Material relacionado:
La razón de los mitos que rodean a la Cabalá
Disipando mitos sobre Cábala, parte 6
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: