Disipando mitos sobre Cabalá, parte 5

Dr. Michael LaitmanMandamientos y tradiciones

Pregunta: ¿La Cabalá le obliga a uno a seguir los rituales judíos?

Respuesta: Cuando se estudia la sabiduría de la Cabalá, aun siendo la persona más secular y que nunca haya seguido una tradición, se comienza a sentir que estos rituales fueron dados con el propósito de recordarnos la conexión con la fuerza superior. Por lo tanto, alguna gente empieza a seguir esas tradiciones, a pesar de que no es obligación.

Pregunta: Por ejemplo, ¿cuál es el significado de la bendición del pan y del vino al inicio de la primera comida de Shabat?

Respuesta: Es imposible explicarlo sin la sabiduría de la Cabalá. Solo Cabalá explica lo que significa el séptimo día de la semana, Shabat. Corresponde al séptimo milenio, es decir, el fin de la corrección.  

Esperemos llegar a un estado en el que el mundo entero esté corregido y continúe su existencia en el amor general absoluto al prójimo en mayor grado que el amor propio. Entonces, la fuerza superior se revelará entre nosotros en la conexión correcta y habitara entre todos.

Sin la sabiduría de la Cabalá, es imposible entender de qué habla la Torá.

Pregunta: ¿Por qué agregamos sal al pan durante la bendición, al inicio de la comida de Shabat?

Respuesta: Para quien estudia Cabalá, es muy simple entenderlo. Sin embargo, es imposible explicarlo sin usar términos cabalísticos. El pan simboliza la Luz de Misericordia, Jasadim, Biná y la sal es Maljut. De esta forma, una conexión aparece entre Biná y Maljut, como está escrito, “Deberás ofrecer sal en todos tus sacrificios”, como un signo de unión.  

Uno debe estudiar esto. Es imposible explicarlo en pocas palabras. Si quieres entender el significado interno de cualquier tradición, es posible sólo a través de la sabiduría de la Cabalá. Todas las tradiciones, leyes y mandamientos en el judaísmo vienen de la Cabalá y existen sólo por ésta sabiduría, que explica su verdadero significado y las llena de sentido interno.
[178475]
Del programa de radio israelí 103FM, 28/feb/16

Material relacionado:
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 2
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 3
Disipando mitos sobre Cabalá, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta