Disipando mitos sobre Cabalá, parte 7

Dr. Michael Laitman¿Hay alguna conexión entre Cabalá y religión?

Pregunta: ¿Hay alguna conexión entre Cabalá y religión?

Respuesta: Baal HaSulam en su artículo, La esencia de la religión y su propósito, escribió que ‘religión’ es lograr al Creador, la fuerza superior, que actúa en todo el universo. Esta definición se ajusta sólo la sabiduría de la Cabalá, porque es el único método dedicado a revelar el Creador a su creación.

Cabalá es la única religión verdadera. Todos los otros credos y ‘religiones’, como se acostumbra llamarlas, no son realmente una religión.

Pregunta: ¿Cómo se conecta la sabiduría de la Cabalá a las religiones?

Respuesta: No hay conexión entre religiones y Cábala. Todas se originaron cuando la Cabalá fue ocultada, es decir, después de la destrucción del segundo Templo. Antes de la destrucción del Templo, toda la nación de Israel existía en el logro espiritual, en la sensación de la fuerza superior. Sin embargo, más tarde, cayeron de su nivel espiritual, del amor a los demás al odio infundado. Esto se conoce como ir al exilio y dejar de sentir al Creador, la fuerza superior.

Cuando estaban en el amor fraternal, alcanzaron la fuerza superior, pero el odio infundado les ocultó esta fuerza superior. Por eso este estado se llama exilio o destrucción. Para que siguieran viviendo en condiciones de ocultamiento, los cabalistas crearon un sustituto. Sustituyeron la sabiduría de la Cabalá con el judaísmo, que más tarde dio origen al cristianismo y después al islam.
[178772]
Del programa de radio israelí 103FM 28/feb/16

Material relacionado:
Disipando mitos sobre cabala, parte 6
Disipando mitos sobre cabala, parte 5
Disipando mitos sobre cabalá, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta