Disipando mitos sobre Cábala, parte 9

Dr. Michael Laitman¿Al estudiar Cabalá mejorará mi vida?

Pregunta:¿Cómo puede el estudio de la Cabalá mejorar mi vida? ¿da alguna ventaja especial que no da otra ciencia?

Respuesta: Si la gente sólo se preocupa por su bienestar material, Cábala no da ninguna ventaja en la vida cotidiana. Por sobre todo, Cabalá nos abre horizontes y nos explica el propósito de nuestra vida.

La gente que vienen a estudiar Cabalá es la que se pregunta, “¿Cuál es el significado de mi vida y por qué sufro?” La humanidad comienza a pensar seriamente en la finalidad de su existencia y de su dolor, ya que quiere saber por qué tenemos que pagar un precio tan alto por los años de nuestra vida.

Hoy, hay mucha gente que está dispuesta a estudiar la sabiduría de la Cabalá y revelar el secreto de la vida, por eso Cabalá está abierta .

Pregunta: El estudio de la Cabalá ¿puede cambiar algo dentro de mí?

Respuesta: Una persona que estudia Cabalá cambia su actitud hacia la vida, el paradigma de su vida. Empieza a ver el mundo con otros ojos, entiende que es sólo una proyección de sus propiedades. Y mientras que cambia sus propiedades internas, cambia el mundo que aparentemente está fuera.

El mundo es sólo una impresión de nuestras propiedades. La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a corregirnos desde dentro, a dejar de ser egoistas que rechazamos y detestamos a todos, y a convertirnos en altruistas que amamos y otorgamos. Y de esta manera nos encontramos en el mundo de bondad absoluta.

Ve todos los problemas de hoy en el mundo y cuánto se necesita este método de buena conexión y unidad entre la gente: religiosa y secular -todos como una sola nación.

Cuando veo el sufrimiento del mundo, siento empatía por la gente y veo lo mucho que todos necesitan la sabiduría de la Cabalá.
[178778]
Del programa de radio  Israeli  103FM, 28/feb/16

Material relacionado:
Disipando mitos sobre cabalá, parte 8
Disipando mitos sobre cabalá, parte 7
Disipando mitos sobre cabalá, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: