Einstein y los cabalistas

Dr. Michael Laitman.jpgPregunta: ¿En qué áreas compararía a Einstein con los cabalistas?

Respuesta: Einstein, como los cabalistas también, buscó una sola ecuación de la naturaleza que describiera todos los procesos en el mundo en todos los niveles.

Los cabalistas van más allá. Quieren entender todos los procesos no sólo con el intelecto y aquello que está en nuestro mundo, sino todo el resto de los mundos, juntos. Alcanzándolos plenamente y volviéndose como esos procesos, es decir equivalencia con el Creador, o si quieres, Dios. Esta es en realidad la meta de la creación de la humanidad. Todos nosotros debemos llegar a este nivel, entender y alcanzar esto en esta encarnación o en encarnaciones futuras.

Como Einstein, los cabalistas también piensan que el campo-Luz, el pensamiento de la creación, el Creador es primario y, los cuerpos, los deseos que aparecen, son secundarios. Entonces, la sabiduría de la Cabalá está involucrada con un estudio del deseo humano en sí y lleva a la persona a un descubrimiento del campo, la Luz, el Creador, dentro de él.

Einstein no tuvo éxito en alcanzar esto porque pensaba que era posible alcanzar la fórmula usando el intelecto, mientras que la sabiduría de la Cabalá alcanza esto a través de un cambio en el deseo humano, es decir a través de la materia.
[188293]
De una lección del 17 de junio del 2016

Material relacionado:
Algunas citas de Albert Einstein
Einstein tenía razón
Albert Einstein: “Un ser humano es una parte del todo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: