El antisemitismo está creciendo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Últimamente ha habido un dramático incremento en los incidentes antisemitas en Gran Bretaña, sin ninguna causa evidente. El antisemitismo en el Partido Laborista y las declaraciones del ex-alcalde de Londres Ken Livingstone, que afirmó que Adolf Hitler fue un abogado del Sionismo cuando fue elegido y se esforzó por enviar a los judíos de Europa a Israel y no a los campos de concentración, es sólo uno  ejemplo de esta tendencia.

¿Cuál piensa que sea la causa para esas expresiones antisemitas en uno de los países más prósperos de Europa y cuáles podrían ser las implicaciones y consecuencias?

Respuesta: Por supuesto no puede haber implicaciones positivas y he estado advirtiendo y escribiendo acerca de esto por años.

El antisemitismo continuará creciendo mientras los judíos no cumplan con su misión. Tienen que mostrarle a la humanidad cómo unirse en una nación y llevar al mundo a la unidad.

Así dice la Torá y también cuando la nación judía fue fundada en la antigua Babilonia bajo el liderazgo de Abraham. Así que, no tenemos otra opción, sólo cumplir con nuestra misión, ya sea de buena manera o como resultado de serios golpes de parte de la naturaleza.

De otra forma, mientras no cumplamos nuestra misión, evocamos fuerzas negativas en el mundo en contra de nosotros, las cuales están destinadas a dirigirnos hacia nuestra meta. Es nuestro deber llegar al estado de “ama a tu amigo como a ti mismo” entre el pueblo judío y mostrarle al mundo que es posible ser un modelo para ellos, una “Luz para las naciones del mundo”.
[183647]
De Webinar 8/may/16

Material relacionado:
Antisemitismo: ¿Quién tiene la culpa y qué puede hacerse?
“¿Está el antisemitismo de vuelta en Europa?”
¿Cómo ganamos el amor de la humanidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta