El apaciguamiento no conduce a ningun resultado positivo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todas las personas básicamente entienden que compartir opiniones similares es la clave para una sociedad exitosa, comprensión mutua y paz. ¿Por qué sus observaciones son sarcásticas y contradictorias hacia el conocimiento común? ¿Es esta la actitud que debería tener la sabiduría de la Cabalá hacia el mundo?

Respuesta: El apaciguamiento no conduce a nada bueno. Por el contrario, en el nivel de los debates y las opiniones que expresan, no debería haber conciliación y en realidad es la aclaración de contradicciones y diferencias la base para la búsqueda y el logro de una decisión correcta.

La identificación de las diferencias es la base de cualquier pensamiento y la comprensión  diferente de un fenómeno. Los debates han sido siempre la herramienta del científico. La capacidad de ordenar y clasificar grandes cantidades de datos es la base de cualquier campo de la ciencia. Esto significa que en el plano teórico la aspiración para suavizar cualquier diferencia es perjudicial.
[184409]

Material relacionado:
Los portales del alcance de la sabiduría
¿Qué debe hacerse para asegurar la supervivencia de la civilización humana?
La vida es la integración de dos fuerza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta